Un chofer de la línea 134 fue asaltado en las últimas horas arriba de la unidad que manejaba y obligado a entrar a Villa Tranquila. Fue golpeado y en medio de torturas le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda. Sus compañeros no descartan realizar un paro para pedir por más seguridad.
El suceso según publicó el diario Crónica que reprodujo la noticia ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando el chofer atacado, identificado como Omar Carballo, manejaba un colectivo de la línea 134 por la calle Manuel Estévez al 900, a la altura de Dock Sud, en el sur del Gran Buenos Aires.
Segúnfuents policiales habrían sido dos personas las que amenazaron al chofer exhibiendo armas de fuego y lo obligaron a cambiar el recorrido de la unidad. Le indicaron que ingresara entonces en Villa Tranquila, donde comenzaron a darle culatazos y a amenazarlo para que les diera dinero.
El chofer prácticamente no tenía efectivo, una medida que comenzaron a tomar los choferes hace tiempo justamente para evitar este tipo de hechos. Por eso tras golpearlo y dejarlo casi inconsciente, lejos de conformarse, los asaltantes firmaron su acto con una secuencia brutal: le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda y se dieron a la fuga.
En este punto desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires le dijeron a Infobae que no les consta que se hubiera tratado de un hecho de robo. Las mismas fuentes agregaron que los atacantes habrían estado bajo los efectos de las drogas y que se están buscando cámaras de seguridad en la zona que puedan haber captado algún fragmento del ataque.
Carballo fue trasladado al Hospital Fiorito, donde ingresó en estado de shock. A raíz del ataque fue que otros choferes de la 134 comenzaron a barajar la posibilidad de realizar una medida de fuerza en reclamo de más seguridad, que no descartaron pueda llegar a ser un paro.
SEGUÍ LEYENDO