Liberaron al hombre que le dio una brutal golpiza a un taxista y lo dejó con muerte cerebral

El agresor, Esteban Oscar González Zablocki, quedó libre por un tecnicismo. El episodio ocurrió en La Plata

Guardar

Esteban Oscar González Zablocki (27), el conductor que el miércoles pasado le propinó una brutal golpiza que terminó con la vida de Jorge Alberto Gómez (52), un taxista de la zona de La Plata, quedó en libertad tras ser indagado este viernes por el fiscal Juan Menucci en la UFI N° 5 de la ciudad platense.

Antes de conocerse el fallecimiento de Gómez, el juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la detención de González Zablocki por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. El fiscal Menucci había solicitado lo propio y pidió que además se aplique el agravante por alevosía, pero Masi no hizo lugar a este requerimiento al entender que por el momento eso no se pudo probar.

Sin embargo, el acusado fue liberado debido a que su defensa se anticipó al juez y, antes de que éste resolviera la detención, presentó un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hasta que esta se expida, González Zablocki seguirá libre.

El ataque ocurrió el miércoles hacia las 6:30 en la esquina de las calles 126 y 50, en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada. Gómez recibió como primer diagnóstico politraumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y con el paso de las horas a su familia le confirmaron que tenía muerte cerebral. Esta tarde de viernes, falleció.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. En las imágenes se observa a González Zablocki bajarse de su camioneta Volkswagen Amarok blanca después de mantener una breve discusión de tránsito y abalanzarse sobre el taxista, tirarlo al suelo y darle más de diez trompadas en la cabeza. Antes de irse el agresor le pegó además una patada en la zona del torso.

La agresión se produjo el miércoles por la mañana
La agresión se produjo el miércoles por la mañana

Gómez apenas logró pararse, se subió a su taxi y solo logró avanzar unos metros. Por la violenta golpiza perdió el conocimiento y nunca más despertó. Lo llevaron primero al Hospital Cestino de Ensenada y después al de Cañuelas, que es de mayor complejidad.

Un día después del ataque y tras la viralización del video, González Zablocki se presentó en la UFI N° 5.

SEGUÍ LEYENDO:

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por corrupción de menores

Telar de la Abundancia: la defensa de Fabiana Cantilo y la advertencia oficial sobre el riesgo de estafa

Guardar