Hoy a las 8 de la mañana, un teniente primero de la DDI de Azul de la Policía Bonaerense y un cabo de la delegación zonal de la PFA terminaron baleados en un confuso incidente cerca de una estación de servicio YPF sobre la Ruta Nacional Nº3 en el kilómetro 301 en la localidad de Azul. El teniente primero recibió una bala en el estómago mientras que el cabo fue impactado en la rodilla izquierda y el tobillo izquierdo.
Según fuentes de la Bonaerense, ambos hombres estaban abocados a la búsqueda de un narcotraficante, un operativo ordenado por un juzgado federal de Azul. Las dos fuerzas tenían asignado el caso, con escuchas directas asignadas a la PFA. La DDI local se dirigió con ropas de civil para buscar al sospechoso "en un móvil identificable", asegura una voz policial en la provincia.
Supuestamente, el narco que buscaban se movía en un auto similar al que usaban los federales y así comenzaron los disparos. En la Bonaerense afirman que el hombre de la Federal "disparó desde el auto".
Lo cierto es que personal de Asuntos Internos de ambas fuerzas investiga qué ocurrió, con una causa penal a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales de la zona del doctor José Calonge que dispuso tareas a Gendarmería.
El hecho, de acuerdo a los relatos, parece ser una desinteligencia, un error grave de un operativo caótico. Ninguna de las fuentes consultadas habla de "mexicaneadas" o algo peor, como el tiroteo del 29 de marzo pasado en las afueras del shopping Parque Avellaneda donde perdió la vida el comisario Hernán David Martín del área de drogas de la DDI de Avellaneda-Lanús, acusado de intentar cobrar una coima a la pareja de un presunto narco dominicano.
Gendarmería, por lo pronto, despachó a un perito desde Balcarce, su base más próxima, cuya tarea será reforzada con especialistas que partieron en helicóptero desde Campo de Mayo.
SEGUÍ LEYENDO: