Una discusión de tránsito ocurrida el viernes por la madrugada en Camino de Cintura y Carabobo, en el partido de La Matanza, terminó con un joven de 23 años internado en grave estado por haber recibido un balazo por la espalda y un efectivo de la Policía Aeroportuaria detenido.
Según familiares del joven, el violento episodio se desató cuando el conductor del auto donde viajaba Santiago Ariel Espada rozó a un Fiat Punto gris que circulaba por la misma avenida. Visiblemente enojado por la situación, el policía sacó el brazo por la ventanilla y le disparó en la parte de atrás al Fiat Uno negro, donde iba la víctima.
"Disparó cuatro veces contra nosotros y nos rompió la luneta. Uno de los disparos le pegó en la espalda a Santiago. Nos disparó a matar", relató a TN uno de los familiares del chico que continúa internado en el hospital de Morón con pronóstico reservado.
El hombre contó que al advertir que Ariel había sido herido de bala, frenó el auto y se tiró en la banquina. Y que fueron unos amigos de ellos (eran varias familiares que venía de cenar de un restaurante de la zona en autos distintos), quienes lo cargaron en su vehículo y lo llevaron en busca de atención médica.
El joven baleado permanece internado en grave estado y su familia pide justicia
El agresor, por su parte, también detuvo su marcha. Fue ahí cuando este familiar lo increpó para preguntarle por qué había reaccionado así. "Me dice que es oficial de la policía, me muestra la credencial y me sigue apuntando con el arma", contó. Pero rápidamente se dio a la fuga cuando notó que iba a llamar a la policía para contar lo sucedido.
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el oficial Gabriel Gerber "efectuó dos disparos con su arma reglamementaria Taurus Pt 92 Nro TAUB 4425, que alcanzaron al identificado, porque interpretó como hostil una de las maniobras del vehículo".
"Llegó mal al hospital", relató Karen Medina, su esposa. "Se nos cayó acá mientras subíamos las escaleras", agregó desde la puerta de la clínica, donde el joven permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado porque la bala le perforó el pulmón.
Si bien la familia aseguró durante la entrevista televisiva que el policía "fue liberado horas después por falta de pruebas", Infobae se comunicó con la Comisaría Distrital Noroeste 4ta. Los Pinos y la subcomisaria Silvina Moldes desmintió esa versión.
"Es cierto que en un principio se lo liberó por falta de pruebas, pero luego de reunir todas las pruebas necesarias con las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, la fiscalía procedió nuevamente a su detención", precisó Moldes.
Al imputado se le secuestró una pistola marca TAURUS modelo PT917C calibre 9mm serie TAU84425 y se lo alojó en la Comisaría Don Bosco.
La causa está a cargo del doctor Fernando Quiroga de la UFI 11 de La Matanza.
SEGUÍ LEYENDO: