Horacio Conzi pasea cabras con la tobillera electrónica
Un mes después de que Horacio Conzi -condenado a 24 años y nueve meses de cárcel por el crimen de Marcos Schenone- se arrancara la tobillera electrónica del Servicio Penitenciario porque le quedaba "apretada", el empresario volvió a ser protagonista de una noticia insólita: lo filmaron cuando paseaba cabras en la vereda de su casa de San Isidro.
Conzi, de 60 años, fue beneficiado con la prisión domiciliaria el mes pasado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, tras una decisión del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de San Isidro que determinó que debía estar arrestado en su casa por una afección cardíaca que sufre y que debe ser tratada con anticoagulantes. Su pena se extinguirá recién en el año 2027.
El video, que fue subido por su propio hermano Hugo a su cuenta de Facebook 20 días atrás, se viralizó y generó no solo el repudio de la familia del joven asesinado sino también de toda la comunidad.
Sin embargo, Hugo minimizó lo sucedido y le explicó a la prensa que "estaba dentro de los límites para moverse". Dijo que personal de Monitoreo lo había sacado a la calle para informarle por dónde podía moverse y por dónde no. "Le dijeron que hasta acá podía andar", relató Hugo a TN ,y señaló una palmera que está ubicada en la esquina de la vivienda.
Declaraciones de Hugo Conzi, hermano de Horacio
Según Hugo, "la Justicia lo autorizó a estar en la calle" porque cuando marcaron el perímetro por donde podía andar, lo hicieron llegar hasta ese lugar.
Y señaló: "Si sale es conmigo. No puede salir solo. Fue la única vez que salió de noche porque si se le escapan las cabras no las puede agarrar y me las comen".
El mes pasado, la jueza de ejecución penal Victoria García Maañón le otorgó el arresto domiciliario, lo que le permitió a Conzi ir a su histórica casa en Boulogne para cumplir el resto de su condena.
La defensa de Conzi aducía una afección cardíaca, una arritmia que según un informe de un perito podía agravarse y llevar a un ACV si no se trataba fuera de un penal. No hubo una junta de especialistas, una mesa de cardiólogos que analizara el caso: Conzi, condenado por un delito de máxima gravedad, volvió a casa con un solo testimonio que lo favorecía.
"Horacio ahora está en reposo. Está tomando un anticoagulante y el cardiólogo está viendo si lo opera. No puede tener riesgo de golpearse, caerese y que le dé estrés, porque si le produce un sangrado hay que trasladarlo urgente al hospital", detalló Conzi.
Hugo aseguró que su hermano Horacio está muy cambiado: "En todo este tiempo que estuvo preso cambió. Horacio no es el mismo que hace 16 años. Se hizo vegano y parte del veganismo es tratar de salvar a los animales que te comiste toda la vida".
Consultado acerca de lo ocurrido, Hugo dijo que en ningún momento quiso burlarse de la familia Schenone. "Es un malentendido. Horacio está en términos de libertad condicional según los plazos que ya cumplió", lo justificó.
Y recordó que al momento de comerter el asesinato de Schenone, su hermano "tuvo una emoción violenta". Conzi dijo que "no estaba en sus cabales" y que la verdad "en algún momento saldrá a la luz". Y admitió que esta tragedia los terminó uniendo como familia. "En ese momento estábamos distanciados y estos nos terminó uniendo". Y destacó que durante los 16 años que estuvo en la cárcel lo visitó "tres veces por semana, tanto en Campana como en San Martín".
SEGUÍ LEYENDO: