Entró a robar un kiosco, se disparó en la pierna y murió en el hospital

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El delincuente venía de robar otros dos comercios

Guardar

Un ladrón que ayer miércoles había iniciado un raid delictivo y se disponía a asaltar su tercer comercio en Tucumán, vio cambiar su suerte de un momento a otro por un error: cuando guardaba su arma se le escapó un tiro que le terminó causando la muerte.

El delincuente fue identificado como Federico Luis Acosta, a quien efectivos policiales encontraron gravemente herido a dos cuadras del último local que asaltó, un kiosco en Lavalle y Jujuy, donde quedó registrada la secuencia en las cámaras de seguridad.

Según fuentes policiales, el asaltante había cometido tres robos, el último pasadas las 20 de ayer miércoles. Fue derivado al Hospital Padilla, donde según se informó, murió pasadas las 00:30 de este jueves.

El robo al kiosco

Según se ve en las imágenes, Acosta ingresó con un casco puesto y amenazó al empleado para que le entregara el dinero. Luego, exhibiendo su arma, increpó a un cliente que acababa de ingresar. A continuación, al momento de la huida, y al intentar guardar su arma en el pantalón, se disparó sin querer.

Fue interceptado en la esquina de Jujuy y Rondeau, a bordo de una moto roja marca Guerrero, precisaron fuentes policiales. Tenía un revólver calibre 38L especial, con cinco cartuchos colocados y un vaina servida.

Los oficiales advirtieron que Acosta presentaba una herida de bala a la altura de la ingle, del lado izquierdo, por lo fue trasladado al hospital, donde murió poco después de la medianoche.

En base a la reconstrucción policial, antes del kiosco había asaltado a una mujer en calle Rondeau al 600 y un drugstore en Jujuy y General Paz.

SEGUÍ LEYENDO

Habló el policía que enfrentó a cuatro delincuentes en Retiro: "Si me volviera a pasar, lo haría de nuevo"

Guardar