Detuvieron a dos adolescentes por el crimen de un policía en Moreno

Están acusados de participar del asesinato de Carlos Leonardo Valdez durante un asalto cometido el 31 de mayo

Guardar
Dos adolescentes son detenidos acusados
Dos adolescentes son detenidos acusados de participar del asesinato de un comisario inspector en Moreno

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos en las últimas horas de este lunes acusados de haber participado del crimen de un comisario inspector de la policía bonaerense durante un asalto cometido el 31 de mayo último en el partido de Moreno.

Los dos apresados fueron localizados al cabo de seis allanamientos realizados en viviendas de Moreno por efectivos de la DDI Local junto a policías de la Departamental.

En un domicilio allanado, los pesquisas encontraron tres armas de fuego, una de las cuales se sospecha fue empleada en el crimen del comisario inspector Carlos Leonardo Valdez de 46 años, perteneciente a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro.

Además, las autoridades se secuestraron municiones, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los efectivos lograron dar con los adolescentes gracias al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que alcanzaron a captar su recorrido cuando huían en un auto Volkswagen Bora luego del asalto y asesinato del jefe policial.

Material secuestrado en los allanamientos
Material secuestrado en los allanamientos donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos adolescentes que participaron del crimen de un inspector en Moreno

Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, aunque por la edad de los acusados la causa será derivada a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

El crimen del comisario inspector Valdez fue cometido la noche del 31 de mayo pasado en Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno, cuando llegó en su auto Ford Focus al domicilio de su novia, situado en la calle Juan de la Cierva, manzana 37, casa 3, entre Canadá y La Tablada.

El comisario inspector Carlos Leonardo
El comisario inspector Carlos Leonardo Valdez de 46 años, perteneciente a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro

Allí, el jefe policial fue asaltado por cuatro ladrones que quisieron robarle el vehículo, con quienes se tiroteó. En medio del enfrentamiento, el comisario inspector cayó mal herido en la calle, pero logró entrar a la casa de su novia, donde se desvaneció.

Inmediatamente, la mujer llamó al servicio de emergencias 911, pero dos vecinos lo auxiliaron y trasladaron en un auto al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno porque la ambulancia no llegaba.

El comisario inspector fue asesinado
El comisario inspector fue asesinado en el barrio Las Catonas de la localidad de Moreno

Una vez allí, los médicos advirtieron que tenía una herida muy grave en la zona intercostal izquierda, pero no llegó a ser operado y murió en el centro médico alrededor de las 4 de la mañana del 1 de junio.

En tanto, los delincuentes lograron escapar a pie y dejaron un arma tipo tumbera dentro del Bora color negro en el que habían llegado, que se lo habían robado a la mujer de otro policía en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, y que abandonaron con varios impactos de bala.

Dentro del auto además los investigadores hallaron $25 mil debajo de la alfombra del conductor y una billetera con documentación del auto.

Seguí Leyendo:

 
Guardar