Un efectivo policial que cumplía funciones de seguridad mató de un balazo en el pecho a un ladrón e hirió a un empresario al intentar evitar un robo en la estación de servicio YPF Rutas del Sol, ubicada en el Acceso Sur y la calle Rawson de la localidad mendocina de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.
Según fuentes de la investigación, el ladrón que intentó asaltar el minimercado del establecimiento y murió en el acto fue identificado como Juan Matías Ponce, de 27 años.
Todo comenzó el domingo último cerca de las 21, cuando el delincuente ingresó al establecimiento simulando ser un cliente y se dirigió directamente a la caja. Allí, amenazó verbalmente al empleado del lugar, aseguró que tenía un arma de fuego y le pidió la totalidad de la recaudación.
El empleado salió corriendo del local hacia la playa donde se carga combustible. Allí se encontraba el efectivo que cumplía servicios extraordinarios, que dio la voz de alto e interceptó al ladrón. Luego del choque entre ambos, el efectivo sacó su arma reglamentaria y realizó dos disparos: uno impactó en el tórax de Ponce, que murió en el acto, y el otro hirió a un cliente.
El hombre herido era el empresario gastronómico Luciano Franchetti, de 40 años, dueño del restaurante de cocina peruana "Manos Morenas" de la localidad de Chacras de Coria. Franchetti recibió un impacto con orificio de entrada y salida en la zona dorsal y fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según informó el portal mendocino MDZ online, le realizaron una laparotomia exploratoria y se encuentra con un tubo pleural. Además, desde la institución señalaron que será clave su evolución durante las próximas 24 horas.
El hecho es investigado por la policía local y la Oficina Fiscal número 2.
Seguí Leyendo: