(Video: TN)
Después de retirar efectivo de un banco, Nicolás Wiñazki se subió a su auto y se dirigió rumbo a los estudios de TN. Durante el trayecto, se bajó del vehículo para hacer una compra en un kiosco, pero un delincuente le quitó el saco de su mano, donde tenía guardadas las llaves del auto y la billetera con la plata que acababa de retirar.
"Saqué plata del banco donde saco siempre. No era mucha. Venía para el canal y después de unos 15 minutos paré en un kiosco en el que no suelo parar. O lo hago cada tanto. Abrí la puerta del auto y agarré el saco sin saber que ahí estaba la poca plata que había sacado. Lo agarré porque ahí tenía las llaves del auto. Cuando caminé para el kiosco había una persona parada. Yo estaba hablando por teléfono con una diputada. Me manoteó el saco, corrió y se subió a una moto donde obviamente había alguien manejándola y se fue", relató Wiñazki en TN Central.
El periodista contó que a los delincuentes se les cayó un elemento personal, y espera que tenga las huellas dactilares de alguno de ellos para poder identificarlos. También aprovechó la ocasión para agradecerles a la Policía de Morón y al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, por haberlo ayudado minutos después de haber sufrido el robo.
Wiñazki dijo no estar seguro de que lo hayan seguido desde que salió del banco: "Fue una secuencia rara. Es más, en ese momento apareció un vecino al que también le habían robado ahí". Y agregó: "Supongamos que tenían una cámara en el auto y sabían que tenía la plata ahí. No importa… No creo que haya sido una salidera. Lo investigará la Policía".
Además, contó una lamentable situación que le tocó vivir instantes después de haber sido víctima del hurto: "Pasó un auto y me gritó 'ladrón'. Yo no meo agua bendita, pero no soy un ladrón. Me acababan de robar… Tampoco es que me victimizo, porque le pasa a miles de personas todos los días a pesar de los esfuerzos de la Policía. Pudo haber sido un punguista… Pero después pasó otro auto y me gritó otra cosa. Y después un tercer auto y me gritó 'chorro'".
"Jamás respondo nada, nunca me peleé con nadie. Pero al tercer auto le respondí, le dije 'vení'. La verdad que estaba hablando por teléfono en una situación que no está buena y tengo un testigo, alguien que estaba ahí por azar y me ayudó, quien me contó que ese auto volvió y me filmó. No meo agua bendita, me puedo confundir y hacer de todo, pero ¿qué le pasa a la gente?", se preguntó el periodista.
"Yo chorro no soy. No los estamos estafando con las noticias. Es muy extraño que tenga que explicar esto pero algo está pasando en una parte de la sociedad que atacan a algunos periodistas. 'Chorro', 'ladrón', no es algo que me suela pasar que me griten así. Cada tanto me gritan. Ahora, ladrones nosotros no somos. No estamos ahí robando. Yo no soy la persona que dijo que no dije que todo lo que tuve en la otra vida era de otra persona que está en el cielo", indicó, en referencia a la grabación de Lázaro Báez que dio a conocer ayer el programa PPT.
Y concluyó: "¿A quién estás defendiendo cuando gritás 'chorro' y 'ladrón'? Me acuerdo que los programas antes en la era K, gente que trabajaba conmigo se reía y decía: 'La ruta del dinero K, bajaste los papeles de Google…". ¿Pero estos tipos están defendiendo a un chorro de verdad diciendo eso… En fin, niego todo lo que acabo de decir…"
Seguí leyendo: