Un vecino del barrio de Don Bosco, en el partido bonaerense de Quilmes, sufrió un violento intento de asalto y fue auxiliado por sus perros, que persiguieron a los dos delincuentes armados y lograron que huyeran.
El hecho ocurrió minutos antes de las 16 de este miércoles, cuando un hombre se encontraba frente a su casa, ubicada en el cruce de las calles Gordillo y Caseros, limpiando su camioneta. La secuencia duró unos pocos segundos y quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran cómo los dos ladrones con la cara cubierta se acercan a la víctima y uno de ellos la toma del cuello para luego apuntarle con un arma en la cabeza.
Fue en ese momento que los dos perros que se encontraban en el interior de la camioneta salieron para salvar a su dueño. Ambos canes enfrentaron a los asaltantes, que escaparon a las corridas. Uno de ladrones disparó al menos dos tiros contra los animales, pero no los hirieron, según publicó el portal Perspectiva Sur.
Según el mismo sitio, los vecinos presentarán ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires un documento para solicitar mayores medidas.
SEGUÍ LEYENDO: