Pablo Quiroga (49), sargento primero de la Gendarmería Nacional, fue asesinado esta mañana de tres balazos en el pecho segundos después de salir de su casa de la localidad bonaerense de Moreno. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el móvil del crimen aún no fue esclarecido.
El hecho ocurrió antes de las 6 en la calle Tupungato al 600, casi en la esquina con Guatemala. Según se informó, la víctima recibió los disparos en el costado derecho del tórax y luego una vecina avisó al 911.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno, quienes encontraron al hombre gravemente herido y lo trasladaron al hospital más cercano. Quiroga murió poco antes de ser asistido por los médicos.
Un dato que llamó la atención de los investigadores es que cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, notaron que el sargento tenía su pistolera vacía. Es decir, suponen que el o los agresores lo atacaron, robaron el arma 9 milímetros reglamentaria y huyeron.
"Aún se trata de establecer móvil, cantidad de autores y circunstancias del hecho, así como el robo del arma", dijeron las fuentes a este medio. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.
Seguí leyendo
Quilmes: intentaron robarle en la puerta de su casa y sus dos perros lo salvaron