Rocío Guagliarello (13) -la única sobreviviente de la persecución policial de San Miguel del Monte en la que murieron sus cuatro amigos- continúa internada en terapia intensiva pediátrica del Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, pero su estado de salud continúa mejorando.
En un nuevo parte médico, las autoridades del hospital informaron que Rocío "tuvo una evolución favorable" después de una intervención quirúrgica a la que fue sometida este miércoles en las fracturas del maxilar superior, aunque sigue "bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte".
Los médicos también informaron que "se está evaluando el momento oportuno para la resolución de sus fracturas" pendientes en el fémur y el húmero. Rocío llegó al centro de salud con un traumatismo craneoencefálico y otro de tórax, con contusión pulmonar, ocasionados por el impacto del auto en el que viajaba contra el acoplado de un camión y esas fueron las lesiones de mayor prioridad para su atención.
La joven también presentaba "un cuadro compatible con sepsis" que está siendo combatido todavía con un tratamiento antibiótico y "monitorización infectológica".
Rocío es la única persona que puede contar qué pasó durante la persecución policial que provocó la muerte de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22). Los cinco amigos viajaban en un Fiat 147 que fue perseguido por tres móviles policiales e impactó contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, que desemboca en la Ruta 3.
En la última semana el fiscal Lisandro Damonte y la jueza del caso, Marcela Garmendia, ordenaron la exhumación y la realización de una segunda autopsia de los cuerpos de una de las víctimas, Camila López, para determinar si, al igual que otro de sus amigos fallecidos, recibió un disparo de una bala reglamentaria de la Bonaerense. En el estudio se determinó que la causa de muerte fue el impacto en el choque.
SEGUÍ LEYENDO: