Femicidio en Tucumán: mató a su ex esposa frente a su hija de seis años y se suicidó

Ocurrió este domingo cerca de las 14 en plena calle de la ciudad de Tafí Viejo

Guardar
Verónica Ponce y Ariel Francisco
Verónica Ponce y Ariel Francisco Barán

Un hombre asesinó de un escopetazo a su ex pareja frente a la hija de seis años de ambos y luego se suicidó. Ocurrió en una calle de la ciudad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

La víctima fue identificada como Verónica Ponce, de 34 años, quien fue atacada este domingo cerca de las 14 en la calle Camino del Perú, entre Juan Manuel de Rosas y Coronel Larrabure, cuando caminaba con su hija hacia el centro de la ciudad.

La mujer fue recibió un escopetazo por parte de su ex pareja y padre de la niña testigo del femicidio y de otro hijo de 11 años. El hombre se llama Ariel Francisco Barán y tiene 43 años.

Según las fuentes de la investigación, Ponce fue interceptada por Barán, quien se bajó de una camioneta Toyota Hilux blanca y en plena calle comenzó a discutir con ella. Luego volvió al rodado y sacó una escopeta de doble caño con que asesinó a la mujer. Acto seguido, con la misma arma, se mató.

Patrullero de la Policía de
Patrullero de la Policía de Tucumán

Barán y Ponce estuvieron casados durante más de 15 años y hace unas semanas se habían separado. Familiares de la mujer expresaron al diario La Gaceta: "Él era un violento y no podía superar que ella lo haya dejado. Estaba como loco. Su hijita de seis años estaba con ella y vio todo. Dios mío, qué horror es todo esto".

Además, dijeron que Barán que tenía un matrimonio anterior con dos hijos: "Estaba enfermo, era muy celoso, le ofrecimos ayuda y su familia también, pero no la dejaba hacer nada". También cuestionaron que "tanto la Policía como la Justicia no hicieron nada para evitar el trágico desenlace" pese a las numerosas denuncias por maltratos y amenazas de muerte sin respuesta realizadas en la comisaría de Tafí Viejo.

"Ella era una excelente mujer pero él era violento y lo sabíamos porque ella nos contaba que le hacía o qué le decía ante cada discusión de la pareja", agregaron los familiares.

La causa está a cargo del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y agentes de la comisaría de Tafí Viejo y personal de la Fiscalía de Homicidios a cargo del comisario Cristian Peralta.

Este es el femicidio número 18 que se registra en la provincia de Tucumán en lo que va de 2019.

Seguí Leyendo:

Guardar