Un lector de patentes ubicado en el Municipio de Tigre disparó la alerta sobre la aparición de vehículo robado que tenía pedido de captura activo. El Volkswagen Gol color gris circulaba a la altura de Avenida Hipólito Yrigoyen, sentido al centro, cuando fue divisado por la policía local y se desató una impacta persecución que terminó con el auto incrustado en un poste de luz y su conductor detenido.
La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar que el dominio AB 382 HX pertenecía a un auto robado y dio rápidamente aviso a los efectivos de seguridad que patrullaban las calles.
Al ser interceptado por la policía, el delincuente aceleró y empezó a pasar a los autos por la banquina para tomar calles interiores y finalmente ingresar en el Acceso Ramal Tigre, en dirección a Capital Federal.
Tras efectuar peligrosas maniobras para esquivar el tránsito, el sujeto tomó la salida de Carlos Casares, en San Fernando, e intentó fugarse por la calle ex Combatiente Juan Reguera. El móvil del COT logró alcanzarlo pero el malviviente se arrojó del automóvil en movimiento, pretendió escapar corriendo y se escondió en un domicilio.
Finalmente, los agentes lograron concretar la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
SEGUÍ LEYENDO: