Tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar una persecución y tirotearse con policías de la Ciudad a lo largo de varias cuadras en el barrio porteño de Caballito, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Todo comenzó hacia las cuatro de la mañana en la esquina de Miró y Bonifacio, donde los delincuentes quisieron robar una camioneta Fiat Fiorino. Cuando estaban a punto de lograr su objetivo, fueron descubiertos por efectivos policiales e inmediatamente trataron de escapar en el vehículo –una camioneta Ford F 100 negra– con el que habían llegado al lugar.
Fue entonces que se inició una persecución por distintas calles del barrio, en la que hubo un intercambio de disparos y a la que se sumaron móviles de las comisarías 6A y B, y 7B.
Según las fuentes, después de unos diez minutos, la secuencia finalizó en la esquina de Honorio Pueyrredón y Neuquén, donde la F 100 de los ladrones chocó con al menos cuatro autos de la policía, después de que se le interpusieran en su camino para poder detenerlos.
El resultado, cinco uniformados heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Durand. Tres ya recibieron el alta mientras que los otros dos quedaron internados. Uno de los policías, además, sufrió un corte en la cabeza.
Con respecto a los tres delincuentes, también fueron derivados al Durand con politraumatismos; uno de ellos además sufrió una herida de bala en su pierna. Quedaron detenidos. En el caso intervino el Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Morano Sánchez.
Seguí leyendo
Cayó "la banda de los falsos federales": se hacían pasar por policías para robar comercios
Llevaba ocho años prófugo y lo detuvieron: tenía un food truck en Córdoba