Un hombre fue detenido por el crimen de su pareja, cuyo cadáver fue hallado en un descampado de la localidad mendocina de Guaymallén.
En una audiencia realizada este jueves, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, imputó a Guillermo Navia de, 57 años, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.
De ser hallado culpable por la muerte de su mujer, Gisela Villafañe, de 25 años, el hombre podría recibir como pena la prisión perpetua.
La mujer, madre de 2 niños, fue hallada muerta con la cabeza desfigurada a raíz de un fuerte golpe propinado con una piedra en el sector derecho del cráneo.
La fiscal Ríos señaló: "Hemos recibido un adelanto de la necropsia la cual concluye que tiene una fractura en el cráneo en la parte parietal derecha y esto le provocó la muerte, en el lugar del hallazgo del cadáver se encontró una piedra grande con manchas hemáticas, y a unos metros, un gran charco de sangre conforme a lo que refiere policía científica".
Además, la representante del Ministerio Público explicó que, de acuerdo con la reconstrucción que lograron realizar hasta el momento, "Villafañe había mantenido una pelea con su pareja con la cual convivía, la vieron correr y esta persona detrás de ella, cerca de las 2.30 de la mañana. Además, vecinos dijeron haber escuchado gritos de mujer y perros que ladraban en la zona donde fue hallado el cadáver".
Los peritos establecieron que el crimen se produjo entre las 2 y las 4 de la madrugada, lo que se condice con lo que declararon los vecinos respecto a la hora en que escucharon los gritos en esa zona.
La fiscal agregó que, según las declaraciones de familiares y vecinos, hubo episodios de violencia anteriores en la pareja, aunque no fueron denunciados.
Sobre cómo se produjo la detención de Navia, la fiscal contó que fue apresado "al momento que llegaba a su casa en una camioneta blanca, en la calle Bebedero al 7700, de Guaymallén". Tras la audiencia, el imputado fue trasladado al penal.
El hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 12 del pasado miércoles cuando una vecina salió de su casa para pasear a sus perros y al pasar por el descampado uno de los animales se acercó a los restos. Al notar que se trataba del cadáver de una mujer, la testigo dio rápido aviso a la línea de emergencias 911 y personal uniformado se desplazó hasta el lugar y constató la presencia del cuerpo.
Seguí leyendo: