Poco antes del mediodía, según informaron fuentes policiales a Infobae, Juan José Navarro Cadiz, de 25 años, vecino del barrio de Montserrat, se convirtió en el sexto detenido acusado de encubrir el ataque que terminó con la muerte del funcionario Miguel Yadón y que dejó al diputado Héctor Olivares al borde de la muerte en Plaza Congreso. Fue capturado en la ciudad de Paysandú en Uruguay, luego de que cruzara desde la ciudad de Colón a las 1:49 de la madrugada.
Navarro Cadiz, apodado "El Cebolla", tiene amplios lazos con las familias Fernández y Cano y sería un pariente de los sospechosos: de acuerdo a registros oficiales, es el titular del Renault 19 maltrecho en el que Juan José Fernández, titular del Volkswagen Vento que se usó para el ataque al diputado y al funcionario.
Interpol Uruguay también aportó información que llevó a su arresto.
Hoy por la mañana, horas antes de la caída de Navarro Cadiz, Fernández fue encontrado en un control vehicular por la Policía de Entre Ríos, acompañado de otro hombre.
Se cree que, tal como "Cebolla", intentaba cruzar a Paysandú a través de Colón.
Así, Navarro Cadiz se convirtió en el sexto detenido del caso junto a Fernández, Rafael Cano Carmona -cuñado de Fernández, autorizado a manejar el Vento del ataque-, Estefanía, la hija de Fernández, y Luis Cano, otro familiar del clan. Miguel Fernández Navarro, que acompañaba a Fernández en el Renault 19, quedó tras las rejas.
Información de la agencia Télam asegura que María Rosa Cadiz Vargas, de 46 años, la madre de Juan José, fue aprehendida junto a él en Uruguay, a comienzos de la tarde se determinaba si queda efectivamente detenida.
Todo el “clan mafioso de gitanos” detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 10, 2019
Así, se acumula la lista de posibles indagados que deberán enfrentar las preguntas de la Justicia, con una investigación a cargo de la fiscal Estela Andrades.
En su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich -que brindará una conferencia de prensa sobre la situación del caso- aseguró que todo el "clan mafioso de gitanos" ya está detenido.
Ahora, resta dilucidar las circunstancias que llevaron al crimen. Un affaire entre Yadón y la pareja de Rafael Cano Carmona es la principal hipótesis.
"Cebolla" tendría antecedentes penales. Su nombre está vinculado a la desaparición de una menor de 13 años en 2012, según el diario El Liberal de Santiago del Estero.
SEGUÍ LEYENDO: