Esta tarde y como ya había ocurrido el mes pasado en otras estaciones, se recibió una amenaza de bomba en Plaza Constitución. En el lugar trabajó personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina.
Por la amenaza el tren Roca interrumpió el servicio en todos sus ramales y se procedió a la evacuación de la terminal. Fuentes policiales informaron que fue 17:05 que se recibió el alerta, aunque no pudieron precisar el sector de la estación en que se encontraría el artefacto.
Desde Metrovías en tanto informaron que la Línea C del Subte funcionaba con normalidad y por pedido de las autoridades de seguridad sólo se procedió a cerrar el pasillo de conexión, que ya se encuentra habilitado. En esa línea precisaron que la estación está operativa.
A raíz de esta situación las paradas de colectivos en la puerta de Constitución estaban colapsadas y se habían formado largas filas para poder subir a los ómnibus. Otros usuarios se mantuvieron cerca de la estación, aguardando a que el tren Roca restablezca su servicio.
A fines del mes pasado, también a partir de amenazas de bomba, el servicio de la línea Sarmiento que une las estaciones de Once y Moreno había sido interrumpido en su totalidad. En esa oportunidad fueron dos advertencias: en las estaciones Morón y Merlo. Ambas fueron falsas.
SEGUÍ LEYENDO
Detuvieron al hombre acusado de hacer dos amenazas de bomba al shopping Unicenter