Un efectivo de la policía motorizada de Santa Fe protagonizó una persecución de dos motochorros que habían robado un maletín con una notebook, en la ciudad de Rosario. Toda la secuencia fue grabada por una cámara localizada en su casco.
La persecución comenzó en la intersección entre las calles Santa Fe y Ovidio Lagos, luego que las dos personas se dieran a la fuga al advertir la presencia policial en la zona, y se prolongó a lo largo de distintos barrios de la ciudad.
En las imágenes se puede observar como en distintos momentos los delincuentes arrojan dos objetos – primero el maletín, y luego un casco – hacia la moto del policía con la intención de desestabilizarlo, cosa que no sucedió.
En contraste, fueron los dos ladrones quienes terminaron perdiendo el control en la zona de Ludueña y Formosa, por lo que intentaron escapar a pie, cada uno en una dirección diferente.
Finalmente, el oficial logró reducir y detener a uno de ellos, junto a otra policía que llegó a prestarle apoyo. El maletín que había sido arrojado, junto con la notebook en su interior, fueron restituidos a su dueño.
El ministerio de Seguridad de Santa Fe celebró la "proactividad del efectivo policial" y destacó su valentía para poner "en riesgo su integridad física en pos de la seguridad de los ciudadanos rosarinos".