Así se produjo la detención del "hombre araña" que había robado junto aun complice a un matrimonio de jubilados.
Un joven de 25 años acusado de robar bajo la modalidad "hombre araña" fue detenido anoche en el barrio porteño de Monserrat. El sospechoso tenía un pedido de captura por haber intrusado junto a un cómplice el departamento de un matrimonio de jubilados que viven en Recoleta.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 2 de Policía de la Ciudad detuvo al imputado en el cruce de la calle San José y avenida Independencia, cuando éste se encontraba saliendo de su casa.
El hecho ocurrió el 21 de enero pasado, en un domicilio ubicado en el primer piso de un edificio de la calle Anchorena al 1800, donde una pareja de jubilados de unos 70 años advirtió que a las 5.45 de la madrugada habían entrado a robar dos ladrones.
Los delincuentes habían escalado y entrado por la ventana del balcón y huyeron con dinero y otros bienes, según detallaron las fuentes policiales.
En el lugar trabajaron peritos de la División Rastros de la Policía Científica porteña, quienes lograron levantar una serie de huellas en algunos objetos que los ladrones parecían haber tocado.
Las huellas fueron trabajadas por la División Papiloscopia y gracias a una de ellas se identificó con nombre y apellido a uno de los presuntos ladrones.
Con esta evidencia, el juez a cargo de la causa, Osvaldo Daniel Rappa, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, ordenó la detención del sospechoso.
Como el imputado tenía varios domicilios posibles, los detectives de la brigada de la Comisaría Comunal 2 realizaron una serie de tareas encubiertas hasta que ayer lograron ubicarlo y detenerlo en la vivienda de Constitución.
El joven quedó a disposición del juzgado acusado del delito de "robo agravado por escalamiento" y la causa continúa para identificar al cómplice.
Seguí leyendo:
Por una pelea de presos se prendió fuego un pabellón de la cárcel de Devoto