Identificaron al automovilista que atacó a un colectivo a palazos

El hombre, de 30 años, es el protagonista de un video viral que muestra una agresión que ocurrió el último fin de semana en el barrio porteño de Once. El fiscal del caso lo citó a sede judicial el próximo viernes

Guardar

El fin de semana pasado, la avenida Pueyrredón, cerca de la intersección con la calle Tucumán, en el barrio porteño de Once, fue el escenario de un nuevo episodio de violencia en la vía pública. Aquella vez, un automovilista atacó a un colectivo a palazos. Por el hecho se labraron actuaciones caratuladas como daño, con intervención de la Fiscalía N° 12 a cargo de la doctora Daniel Dupuy. Este miércoles la Policía de la Ciudad lo identificó.

Se trata de Patricio Leonel Reynoso, argentino, de 30 años, con domicilio en Nueva Pompeya. Por el momento, el fiscal Dupuy solo dispuso su citación a sede judicial para el próximo viernes, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Al margen, no determinó ninguna otra medida ni con el implicado ni con el rodado.

El fin de semana, a bordo de una Renault Captur de color gris, Reynoso detuvo su vehículo delante del colectivo, se bajó y agarró de su baúl un palo de madera. Primero insultó al chofer, después le pegó con su mano al espejo retrovisor del lado del conductor, luego arremetió con el palo contra el vidrio: los restos llegaron a ingresar al ómnibus.

Desencajado, Reynoso le gritó al chofer: "Sacá foto gordo ortiba, gordo ortiba". "Vos no tenés que andar por ahí", le respondió el conductor del transporte público en medio de una discusión de tránsito.

Luego, el agresor caminó por el frente del colectivo para destruir el otro espejo. Finalmente, sin modificar su paso, volvió a depositar el palo en su baúl y se marchó sin mirar atrás.

La violenta escena quedó registrada en el celular de uno de los pasajeros. La filmación se viralizó en las redes sociales. La agresión tomó trascendencia y motivó el inicio de una causa de oficio por daño.

Este mediodía, personal policial de la Comuna 3 ubicó al agresor en una heladería de Avenida Belgrano al 2.500, en Balvanera. En las inmediaciones también se encontró el Renault Captur en el que se desplazaba al momento del hecho.

Según averiguó este medio, el auto que conducía Reynoso está registrado con el nombre de una mujer, Marina Patricia T. Ambos comparten el mismo domicilio en Nueva Pompeya.

La dueña acumula con su automóvil 78 multas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Su deuda es de un total 165.315 pesos en virtud de 63 multas de 2.140 pesos por estacionar en un lugar prohibido, de forma indebida o antirreglamentaria.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires tiene en vigencia seis multas. Cinco son por no respetar límites reglamentarios de velocidad previstos y el restante por no respetar luces de semáforo o barrera de paso a nivel. Los montos ascienden a 30.360 pesos, que si se les suman los 165.315 pesos del área metropolitana, acumula un total de multas de 195.675 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Violencia en las calles: la Justicia busca a un automovilista que atacó a un colectivo a palazos

"¡Bajá porque te mato!": otro taxista violento fue filmado durante una agresión en plena calle

Un día de furia en La Plata: un hombre apaleó el auto de un conductor que interrumpía el ingreso a su cochera

Prisión domiciliaria para el taxista del "relato salvaje" en Villa Urquiza

Guardar