La balacera ocurrió frente a una estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, partido de Avellaneda. Allí, a bordo de un Toyota Etios, el comisario Hernán David Martín, junto a Eduardo Franicevich, subcomisario, quienes se enfrentaron a la División Antidrogas de la Policía Federal en un operativo que intentó desarticular una banda extorsiva.
En el enfrentamiento, Martín murió de un disparo en la cabeza cuando intentaba huir del lugar. Por otra parte, dos efectivos de la PFA resultaron gravemente heridos. Uno de ellos se encuentra en el hospital Churruca con un cuadro muy grave.
La víctima, de nacionalidad argentina, había informado de la maniobra a la UFI 4 de Avellaneda ante la fiscal María Soledad Garibaldi, que dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.
Garibaldi, de inmediato, ordenó un operativo y pidió tareas a la división Antidrogas Urbanas de la PFA. Fueron ellos quienes, como se distingue en las imágenes, interceptaron a Martín y Franicevich, quienes intentaron escaparse. Allí, Martín fue herido en su cabeza y cayó al suelo. Murió en el acto.
Fuentes policiales le aseguraron a Infobae que son 8 los policías que estaban bajo el mando de Martín y ligados de alguna forma a este clan extorsivo. Todos fueron separados de la fuerza.
Esta mañana, la Auditoría de Asuntos Internos, acompañada por la Gendarmería Nacional, arribó a la DDI de Lanús-Avellaneda y decidió desafectar al titular de esa dependencia, el comisario mayor José Hernández. También allanaron la sede y retiró diversos objetos que fueron puestos a disposición de la investigación.
Seguí leyendo: