"Motochorros" exprés: en segundos asaltaron una estación de servicio, robaron a los clientes y se llevaron un auto

El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ocurrió en Los Hornos, La Plata

Guardar

Así fue el robo exprés en la estación de servicio de La Plata.

En menos de un minuto, tres "motochorros" protagonizaron un asalto exprés en una estación de servicio ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos, en La Plata. Durante el robo, los delincuentes amenazaron con sus armas de fuego al menos a unas cuatro personas y se dieron a la fuga en un vehículo que robaron en el local.

La maniobra se produjo el miércoles pasado poco después de las 20 de la noche, en un local de YPF ubicado a la altura de las calles 173 y 66. Se trata de una zona poco habitada, con salida directa a la Ruta 36 en dirección a la Costa Atlántica.

Todo fue muy rápido. Según el registro de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, los tres asaltantes llegaron en una moto tipo "Tornado" al establecimiento y, en cuestión de segundos, redujeron a los clientes y playeros.

Los dos delincuentes que se bajaron del rodado se encargaron de la tarea más compleja. A punta de pistola, pudieron robar la recaudación de las "islas" donde están los surtidores y, según las imágenes, lograron sustraer el dinero de otras personas. El primer empleado que detectó a los asaltantes hizo a tiempo a escapar.

Los asaltantes lograron robar una suma de $2.000 a uno de los clientes, pero el monto del botín sería mayor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Pero la secuencia no terminó ahí: el trío continuó con el robo de un Volkswagen Fox 1.6 color gris que pertenecía a quien formuló la denuncia policial. Los sospechosos se fugaron en ese vehículo.

Joaquín (19) es uno de los playeros que fueron víctimas del robo. "Parecían tener entre 20 y 30 años. Cuando me quise dar cuenta, uno ya me estaba apuntando con un arma en el estomago", indicó al diario El Día.

Según reveló el empleado, a uno de sus compañeros le robaron "algo más de 9.000 pesos". "Es un monto más o menos similar al que se llevó el asaltante que estaba conmigo", afirmó.

De acuerdo a las tareas de investigación, que están bajo la supervisión de la UFI N°11, el vehículo robado apareció ayer a las 9 de la mañana en las calles 156 y 49 tras un operativo de rastrillaje.

Seguí leyendo:

Cayó un matrimonio por someter a sus 8 hijos a condiciones de servidumbre

Comenzó el juicio contra el "cura payador", acusado de abuso sexual de menores: "La Iglesia tiene un gesto de profunda negación"

Prostitución de menores en Argentina: el aberrante caso de la familia de proxenetas de nenas de Rafaela

Guardar