Tras el veredicto, habló la víctima del anestesista: "Es muy feo pensar que hoy podría no estar acá"

Belén Torres denunció a Gerardo Billiris en 2017 luego de ser drogada y abusada. Hoy se conoció la sentencia

Guardar

Luego de que el Tribunal Oral Federal N° 8 condenara este jueves al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión, Belén Torres, la joven golpeada y violada por Billiris, se expresó en relación a una sentencia que consideró escueta: "Fue todo muy raro, mucha diferencia entre los años que pidieron y los que dieron (la Fiscalía y sus abogados)".

En 2017, Torres tenía 21 años. Había acusado a Billiris de haberla agredido en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas. Tras el relato de la joven, una segunda víctima complicó aún más a Billiris y sumó a dos co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal el primero recibió 6 años de prisión y el máximo de la pena de multa. El segundo fue absuelto.

El tribunal condenó a Billiris y lo inhabilitó por 10 años para ejercer su profesión por ser autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Rubén Torres, el padre de la víctima del anestesista
Rubén Torres, el padre de la víctima del anestesista

"Es muy feo pensar que quizá hoy no estaría. O si mi supervivencia me decía: 'loca, no te tirés por el balcón'.Si me hubiese matado sería un número más, o una desaparecida. Lo único que agradezco en ese momento de impotencia es no haberme tirado del balcón. Menos mal que no lo hice, sino él hubiese dicho que me suicidé", declaró Belén a TN.

"Primero pensé que sólo era mi caso. Después hablé con chicas que me mandaban mensajes o me contactaban por redes sociales. Me decían que les había dicho lo mismo. Muchas chicas. Es difícil tener un juicio tan rápido, hay chicas que pasan 10 años y es muy raro que tengan sentencia. Acá tengo una. Habrá que ver otro juicio que tiene él", agregó Belén.

Belén Torres denunció al anestesista en 2017: tenía 21 años
Belén Torres denunció al anestesista en 2017: tenía 21 años

Quien también se pronunció tras el veredicto fue Rubén Torres, papá de Belén: "Esperaba más de 20 años. Es grave lo que hicieron estos tipos. Hay que acatar lo que dice la Justicia pero no estoy conforme, de eso estoy seguro, se va a apelar, el abogado va a apelar".

"Un hombre no hace eso y menos un padre, que tiene una nena de 6 años. Hoy sacó a la luz a su nena, es una basura que no mató a mi hija porque había un dios, si no estaba el vecino, mi hija estaría muerta. Estos son la escoria de la sociedad, este tipo va a ir a la cárcel, en seis años está en la calle y yo voy a estar atento", dijo el padre de la joven.

"Mi hija hace dos años que no labura, ¿quién le va a pagar todo eso? Tiene miedo. Entramos a comer a algún lado y busca la puerta. Quiere tener la salida cerca para salir rajando. Creo que quedó corta la bocha, este hombre en 6 o 7 años está en la calle", sostuvo.

Belén concluyó: "Mi papá es lo más grande que hay. Se puso el escudo, salió a enfrentar a todo el mundo, habló de mí. Me hace muy bien tener al papá que tengo. La reflexión es que hay que valorar más a los padres. Mi mamá no sale en los medios pero estuvo conmigo en cada momento. Mi hermana se enojó mucho por los 14 años. Tengo una familia maravillosa".

Seguí leyendo:

El anestesista Billiris fue condenado a 14 años de prisión

 
 
Guardar