Leandro Porcet, de 24 años, fue asesinado durante la madrugada del martes tras resistirse a un robo en La Matanza. Durante las primeras horas del miércoles, la Policía Bonaerense detuvo a tres sospechosos, señalados como presuntos autores del crimen.
Entre los detenidos, los investigadores señalaron a Kevin Alexander Medina, "Vinker", de 18 años, como presunto líder de una banda conformada por 5 personas, que sería el supuesto autor de los disparos.
Junto a él se encontraba un adolescente de 14 años y otro joven de 20, quienes también fueron aprehendidos.
La víctima era empleado en una empresa metalúrgica. Según el relato de un amigo que estaba con él, ambos salieron a dar una vuelta por el barrio y fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes se transportaban a bordo de un Fiat Uno color blanco. "Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro", expresó.
El hecho ocurrió en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, de Isidro Casanova. "A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro", manifestó el testigo en TN.
Porcet llegó a un hospital local con dos heridas de bala en el abdomen. Según el informe médico, arribó a la guardia sin vida. Los operativos y las detenciones estuvieron a cargo de la Departamental La Matanza en la zona oeste.
La causa quedó está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, encabezada por el fiscal Juan Pablo Tathagian del Departamento Judicial de La Matanza.
"Él era muy libre y decía que no le iba a pasar nada mala y que se cuidaba. Pero pasó un auto y lo acribilló por un celular de mierda", dijo Ramón, padre de la víctima, quien también relató que, mientras velaban a su hijo, un grupo de delincuentes intentó robar su casa
"Me metieron la mano en el corazón sin anestesia y lo arrancaron. Hace 50 años que trabajo para dejarle algo y la vida me lo sacó", expresó Ramón, quien aseguró que los delincuentes -previo al robo y asesinato de su hijo- le robaron a un remisero.
"Laburo los 365 del año, me conocen todos, me apoyan en todo, están conmigo, mala persona no soy. Soy un pobre laburante. Necesito que encuentren a los delincuentes que faltan y también que se investigue el robo en mi casa. Sólo pedimos justicia", concluyó en declaraciones Crónica TV.
SEGUÍ LEYENDO
La Matanza: lo mataron frente a su mejor amigo para robarle el celular