La cantante Lissa Vera, ex integrante del grupo Bandana, declaró este miércoles en calidad de testigo ante los fiscales que investigan la muerte de la actriz Natacha Jaitt. Pasadas las 17:15, ingresó a la Unidad Funcional de Instrucción de Juicio y Género de Tigre para dar testimonio.
La artista fue citada por los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes la indagaron sobre la relación laboral que existía entre la víctima y el empresario paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47), quien estuvo en la reunión del pasado fin de semana en el salón Xanadú donde murió la modelo y ahora está detenido por falso testimonio a raíz de las contradicciones en sus declaraciones. Según reveló ella misma, Vera es amiga y tenía proyectos en común tanto con Jaitt como con Velaztiqui.
De acuerdo a la investigación, Vera tuvo dos encuentros en las últimas semanas con Jaitt y Velaztiqui en los que se gestó la reunión en la que falleció la actriz. Fueron el 31 de enero y el 14 de febrero, este último en el restaurante La Tía Ñata, de la localidad de Benavídez, en el que el dueño del lugar les compartió el contacto del dueño de Xanadú, Gonzalo Rigoni (45), también implicado en la causa.
Previo a la cita judicial, la cantante se refirió al tema en sus redes sociales. "Quiero desmentir todo lo que se dijo en el transcurso del día de ayer, donde se refirió por diversos medios, que estaban yendo a buscarme con la policía. Nada de ello es cierto, aún proceso lo que le pasó a Natacha, sumado a la reciente detención de Raúl, con quienes me une la amistad", aseguró.
Y confirmó su asistencia a una de las fiscalías intervinientes, "para realizar mi aporte sobre el vínculo de amistad y proyectos en común que teníamos con Natacha y Raúl".
Natacha Jaitt murió la madrugada del pasado sábado cuando fue con Velaztiqui a una reunión de trabajo en Xanadú, de la que también participaron cuatro hombres y una mujer: el mencionado Rigoni y sus amigos Gaspar Esteban Fonolla (45) y Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio" y de nacionalidad estadounidense, y una joven llamada Luana Micalela M. (19), quien contó a Infobae detalles de lo ocurrido.
Todos declararon y dieron su versión ante la Justicia sobre la noche en la que revelaron que se consumieron drogas y alcohol. La autopsia preliminar al cuerpo de la conductora y modelo indicó que murió por una falla multiorgánica, sin evidenciar signos de violencia. El análisis evidenció además un cuerpo afectado por una isquemia, una obstrucción arterial, y una hemorragia interna en las trompas de Falopio.
El cuerpo de Jaitt fue encontrado cerca de las 2, desnudo sobre una cama de una suite del primer piso del salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.
En las últimas horas trascendió además que Fitipaldi y Callegari investigan una posible conexión entre la muerte de Jaitt y la causa por abuso sexual que ella denunció en enero. Buscan un vínculo entre Velaztiqui, quien intentó ocultar en su camioneta el teléfono de la actriz, y uno de los dos imputados, quien viviría en el mismo country de Merlo que el productor de espectáculos, lo que abonaría una hipótesis de ocultamiento de información con el teléfono sustraído, que aún no fue peritado.
Por lo pronto, los investigadores aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y anatomopatológicas que serán decisivas en el caso.
SEGUÍ LEYENDO:
La Justicia busca vínculos entre la denuncia de violación de Natacha Jaitt y su muerte en el salón