Las contradicciones en la declaración de Raúl Velaztiqui, el primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt

Velaztiqui es el primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt.

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte se convirtió esta mañana en el primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt. De acuerdo con los investigadores, hubo contradicciones entre su declaración del domingo después del hecho y lo que dijo en sede judicial ayer, tras declarar como testigo nuevamente. En paralelo, los fiscales del caso completaron la revisión de las 11 cámaras de seguridad del salón Xanadú en Villa La Ñata donde Jaitt apareció muerta. Sus contradicciones se volvieron más evidentes todavía.

Por eso, fue acusado de falso testimonio y permanece arrestado. Será indagado esta mañana en una UFI de Tigre, su tercera declaración en el caso.

Velaztiqui Duarte, un organizador de eventos de 47 años, oriundo de Paraguay, fue quien llevó a la actriz y modelo al salón de eventos Xanadú para supuestamente discutir una propuesta de negocios, montar fiestas y espectáculos en el lugar. Según explicó el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, las filmaciones del lugar mostraron al sospechoso en lugares donde había dicho que no estuvo.

"Titubeó y dio una explicación incongruente con lo que muestran las cámaras, no supo responder. Yo tengo que ser muy prudente en esto. De todas maneras, en la declaración del día de hoy no supo dar respuesta a algunas actitudes que surgen de los videos que se han extraído de las cámaras de seguridad del lugar", explicó el funcionario.

La imagen de Raúl Velaztiqui tras ser detenido por la policía

Su contradicción principal tiene que ver con el celular de Jaitt. En una de las filmaciones -precisó Conte Grand- se pudo determinar cómo Velaztiqui retira el teléfono del lugar y lo puso bajo el asiento trasero de su camioneta Fiat Adventure. Inicialmente había declarado que no sabía dónde estaba. Luego cambió su relato en su segunda declaración, afirmó que lo tomó para resguardarlo. El fiscal Sebastián Fitipaldi lo recuperó él mismo de la camioneta.

Su segunda contradicción apunta a la posición del cuerpo de Jaitt y cómo la vio, algo que no se condice con las fotografías forenses posteriores. Primero aseguró que el cuerpo estaba boca arriba, luego boca abajo. También se observa cómo tomó una prenda de la habitación, con la que teóricamente habría envuelto el celular de Jaitt.

El productor quedó detenido y alojado por el momento en la Comisaría 4° de Tigre a la espera de ser indagado en una UFI de la zona.

La primera declaración completa de Velaztiqui Duarte

Más Noticias