Violación grupal en el Bajo Flores: cuatro hombres la amenazaron con cuchillos y abusaron de ella en una pensión

Ocurrió a pocas cuadras del Hospital Piñero. Se turnaron para atacarla. Los cuatro eran sus vecinos

Guardar

Nuevo

Los cuatro detenidos por el ataque
Los cuatro detenidos por el ataque

El lunes por la noche, C. dormía en su habitación del Bajo Flores sobre la calle Castañares, a escasas cuadras del Hospital Piñero, no muy lejos de la Villa 1-11-14, en una pensión de varias piezas.

Oyó ruidos y despertó. Dos hombres habían entrado a su habitación. Estaban borrachos, olían a alcohol, llevaban cuchillos.

La amenazaron a punta de arma blanca, la llevaron a una habitación contigua y abusaron sexualmente de ella. Luego aparecieron otros dos más que también la atacaron. C. se resistió y comenzaron a golpearla. Así, se turnaron para violarla; uno la violaba mientras los otros tres la sujetaban.

Luego, se fueron. C. estaba al borde del desmayo.

Su pareja llegó al poco tiempo y la contuvo, oyó su relato. C. tardó en salir del shock. Le dio los apodos de los atacantes: sabía quiénes eran. Dos de los cuatro habían registrado sus domicilios fiscales en el edificio de la calle Castañares: los cuatro eran sus vecinos en la pensión.

Así, C. denunció el abuso grupal que sufrió a la Justicia, con una causa que recayó en el Juzgado Nº 5 a cargo del doctor Manuel de Campos, que le ordenó un seguimiento a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Federal.

La PFA allanó la pensión de Castañares y detuvo a los dos primeros sospechosos, Pedro J.F. y Víctor R.Z., ambos con habitaciones en el primero y segundo piso del lugar. Los restantes, Félix A. y Víctor M.Z., vecinos del primero y cuarto piso, con edades que van de los 28 a los 48 años, aparecieron poco después.

Los cuatro quedaron detenidos, incomunicados y a disposición del juez.

SEGUÍ LEYENDO

Usaban la moto "por última vez" para recordar a un amigo asesinado y murieron atropellados: el conductor escapó 

 
Guardar

Nuevo