Un turista argentino fue asesinado a puñaladas en una playa de Brasil

Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía

Guardar
Daniel Barizone tenía 65 años
Daniel Barizone tenía 65 años

Un ciudadano argentino fue asesinado el martes por la tarde mientras disfrutaba de sus vacaciones en una playa de Salvador de Bahía, en Brasil, junto a su esposa y a su hija. El hombre, de 65 años, sufrió dos puñaladas en las costillas durante un intento de robo y perdió la vida en plena playa.

La víctima era Daniel Barizone, oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, pero que residía en Córdoba capital. A su vez, se indicó que los autores del crimen fueron dos delincuentes que todavía no pudieron ser encontrados por la policía local.

Poco después de las cinco de la tarde, Barizone caminaba junto a su esposa y a su hija adolescente por la Playa del Faro, en la ciudad de Itapúa. En un momento, dos delincuentes se le acercaron e intentaron robarle sus pertenencias. Según fuentes policiales, se produjo un forcejeo y los ladrones le asestaron dos puñaladas en la zona de las costillas.

El lugar donde cayó herido
El lugar donde cayó herido el turista argentino

En ese instante se desató el caos, el resto de los turistas presentes empezaron a acercarse al lugar del ataque, ocurrido en medio de la playa, otros corrían en busca de ayuda de algún médico de la zona.

Una joven enfermera, que vive a unos 50 metros del lugar del crimen, escuchó los gritos de la pareja y de la hija de la víctima y salió de su casa para intentar ayudar a Barizone.

El crimen se produjo en
El crimen se produjo en la Playa del Faro, en Itapuá

"Escuché gritos. Me daba cuenta de que hablaban en otro idioma, no eran brasileñas. Seguro eran la mujer y la hija de este hombre. Estaban pidiendo auxilio. Cuando llegué, él ya llevaba bastante tiempo tirado ahí. Le hice primeros auxilios y después vino la ambulancia. Los médicos continuaron con la atención, que fue muy buena, pero no pudimos salvarlo. Ya no se podía hacer nada", afirmó la enfermera en declaraciones a la cadena de televisión O Globo.

Según informó el diario La Voz, el cónsul argentino en Salvador, Pablo Virasoro, brindó asistencia y contención a la esposa e hija de la víctima.

La causa quedó en manos de la Comisaría de Protección al Turista (Deltur). Hasta el momento, los dos delincuentes permanecen prófugos.

SEGUÍ LEYENDO:

El ladrón del Robo del Siglo habla sobre la detención de su hijo: "Todos cargamos la mochila pesada"

Guardar