Pidieron la prisión preventiva para el doble femicida de las turistas israelíes

La fiscal consideró las pruebas contundentes en su contra y riesgo procesal si se lo libera. El juez a cargo de la investigación definirá el jueves si hace lugar a la solicitud

Guardar
Gil Pereg
Gil Pereg

La fiscal que investiga el doble crimen de Pyrhia Saroussi y Lily Pereg, las hermanas israelíes asesinadas en enero pasado en la provincia de Mendoza, pidió ayer la prisión preventiva para el único detenido por el caso e hijo de la primera de las víctimas.

En tanto, la defensa de Gil Pereg (36) pidió la nulidad de los allanamientos realizados en la propiedad del acusado, donde fueron encontradas las víctimas, y exigieron su inmediata libertad.

Ahora, el juez a cargo de la investigación, Sebastián Sarmiento, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando dará a conocer si hace lugar al pedido de la fiscal Claudia Ríos.

Gil Pereg (36) está acusado de los delitos de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su madre en concurso real con el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su tía, el cual contempla una pena única en un futuro juicio oral de reclusión perpetua.

En su alegato, la fiscal solicitó que Gil Pereg siga en la cárcel mientras continúa la investigación, al considerar que pruebas contundentes en su contra y riesgo procesal si se lo libera y solicitó embargar sus bienes.

(Télam)
(Télam)

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal relató los hechos sobre la base  de las pruebas que obran en el expediente y consideró que el crimen fue "premeditado".

Por otra parte, entre las nuevas pruebas, la fiscal hizo mención a un adelanto de las pericias psiquiátricas al acusado y, entre otros puntos, destacó que el informe asegura que "en todo momento su conciencia estuvo lúcida y orientado en tiempo y espacio".

En el inicio de la audiencia, ante el requerimiento del juez por sus datos personales, Gil Pereg dijo llamarse Floda Reltih (Adolf Hitler, leído al revés), como solía presentarse cuando vivió en el departamento de San Martín, al este de Mendoza, años atrás.

Además, cuando se lo consultó por su edad y nacionalidad dijo desconocerlas y en cuanto a su domicilio comentó que vive "con 37 hijos" en referencia a sus gatos.

Por su parte, los tres abogados de la defensa solicitaron la nulidad de los allanamientos realizados, al considerar que "hubo incumplimiento de garantías constitucionales" en el proceso.

(Télam)
(Télam)

También pidieron "el recupero de libertad y en forma subsidiaria la detención domiciliaria", al afirmar que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la prueba.

En tanto, remarcaron que hay arraigo del sospechoso "ya que no tiene familia, pero considera a sus gatos como miembros de la familia".

La audiencia fue seguida vía skype por familiares de las victimas desde Israel, quienes, por medio de un traductor, hicieron uso de la palabra y pidieron "que se llegue al fondo de la investigación y que se haga justicia". También dijeron que Pereg "es una persona peligrosa y no tiene que estar en libertad".

Pereg intentó comprar un arma
Pereg intentó comprar un arma horas antes de ser detenido (Gentiliza Los Andes)

El caso podría ser uno de los primeros en ser juzgados en un juicio por jurados en esta provincia, tras la reciente promulgación de una ley provincial.

Pyrhia y su hermana Lily fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de la localidad mendocina de Guaymallén.

Gil declaró primero como testigo que, ese día, él las mandó a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban y nunca más volvió a tener contacto con ellas.

Sin embargo, el 26 de enero, tras un nuevo allanamiento en la propiedad del hombre, la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio, por lo que Gil quedó detenido.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar