El juez de garantías de San Isidro Esteban Rossignoli confirmó la detención de Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, junto a la de su cómplice, Octavio Laje. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien solicitó que ambos pasaran a ser formalmente detenidos mientras continúa la investigación por el presunto ataque motochorro ocurrido el domingo pasado en Olivos.
Ambos fueron detenidos en Pedro Goyena al 3100 de Olivos. C., de 27 años, aseguró que fue sorprendida en la puerta de su casa por dos motochorros, quienes le apuntaron con un arma en el pecho y la obligaron a entregar sus objetos personales.
Fuentes de la investigación le confirmaron a Infobae que el fiscal presentó el pedido luego de que los jóvenes se negaran a declarar. Casermeiro y Laje están acusados por un delito de robo en grado de tentativa agravado por el uso de armas de utilería.
El hecho trascendió tras conocerse que uno de los detenidos y acusados es el hijo de la periodista y conductora Federica Pais. El otro es hijo de un diplomático.
Casermeiro y Laje recibieron una nueva acusación de robo tras ese episodio y la difusión de las caras de los acusados: el dueño de una casa de artículos de camping -ubicada sobre la avenida Vélez Sarsfield en Munro- presentó otra denuncia por un presunto robo ocurrido el sábado pasado a las 17:30.
Luego de la denuncia, se difundieron imágenes del sábado, en donde se distingue a quien sería Laje por el casco de su moto ingresando a la casa de camping.
En el relato del dueño del comercio, al que accedió Infobae, los jóvenes entraron al negocio para comprar garrafas de dióxido de carbono para pistolas de aire comprimido. Uno de ellos -"el más robusto", posiblemente Laje- regresó con un casco y la misma ropa que vestía, disparó al aire con una pistola de aire comprimido y, antes de huir, le robó 20 navajas.
Casermeiro y Laje se trasladaban en una moto marca Suzuki AX 100, sin patente, la cual tiene como titular a Laje, quien manejaba el rodado mientras Casermeiro iba de acompañante.
Los ladrones ya pasaron su primera noche en prisión, alojados en la comisaría Tigre 2° de General Pacheco. El expediente por el robo a la casa de camping está en manos de la fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI Vicente López Oeste.
SEGUÍ LEYENDO:
Federica Pais: "Si mi hijo es culpable de algo, por supuesto que se hará cargo"