Violenta entradera en Villa del Parque: le quebraron dos dedos a una mujer y la patearon en el piso para robarle el auto

Ocurrió el viernes pasado en el límite con Santa Rita. El vehículo fue abandonado en un callejón cercano a la Villa 1-11-14. La víctima quedó en estado de shock

Guardar

El viernes pasado a las 21:30, H. llegó a su casa en Villa del Parque, en el límite con la zona de Santa Rita, a bordo de su Chevrolet Onyx modelo 2018. Había visitado a su madre poco antes, que había sufrido un fuerte ACV. H. y su marido, Ricardo Naidich, traductor del idioma sueco, director del Instituto de Cultura Sueca, viven en la zona desde hace más de 20 años. Tienen todas las medidas de seguridad esperables: rejas, videocámara.

Mientras H. ingresaba a su casa, cuatro hombres que bajaron de un Peugeot 306 la encararon para agredirla. "Te vamos a matar", le gritaron mientras tocaba el timbre desesperada. Le quebraron dos dedos de una mano en un intento de sacarle las llaves del auto, la arrojaron al piso y la golpearon en el torso, en la cabeza, en los codos. Le arrebataron la cartera y escaparon.

Cuando Naidich llegó, su esposa ya estaba ensangrentada en el suelo. Todo duró unos cuarenta segundos, la secuencia fue filmada por la cámara de seguridad de la casa.

Diez minutos después llegaba el SAME y personal de la Policía de la Ciudad.

"Mi mujer quedó conmocionada, en shock, estuvo cinco minutos sin reaccionar. No entendía qué pasaba, pensé que se había golpeado la cabeza y había quedado como un vegetal", aseguró Naidich a Infobae. "Ya hubo robos en esta zona, hay una reiteración de hechos; hace rato que tomamos las precauciones, pero un hecho que tarda 40 segundos es imposible de prever. No sabemos por qué tuvieron tanta saña", afirmó.

Naidich y su mujer realizaron la denuncia en una comisaría del barrio, la ex Nº 41; la causa por robo recayó en el Juzgado Nº 50. El auto reapareció a las pocas horas: Naidich activó una función de rastreo propia de Chevrolet, un servicio contratado.

"Estaba en un callejón sin cámaras camino a la Villa 1-11-14", aseguró el traductor. Y agregó: "Lo dejaron ahí para enfriarlo, le faltaban las llaves".

Por lo pronto, Naidich cambió la cerradura de su casa: las llaves estaban en la cartera de su mujer.

A comienzos de este mes, otra cámara en Villa del Parque tomó a un automovilista que fue cruzado por dos vehículos con cinco pistoleros que le robaron el auto. Un Peugeot 308 blanco le cortó la marcha, con un VW Cross Fox gris de apoyo.

SEGUÍ LEYENDO:

Video: cinco delincuentes lo encerraron con dos autos para robarle

 
 
 
Guardar