Video: intentaron robarle la camioneta, chocó a los delincuentes y escapó entre disparos

El incidente ocurrió en Castelar. Al ser sorprendida en la puerta de su casa, la víctima del intento de robo dio marcha atrás y escapó. Los ladrones huyeron

Guardar

Una maniobra rápida y arriesgada de un empresario sirvió para evitar el robo de una camioneta y una posible entradera en la localidad de Castelar, partido bonaerense de Morón.

El episodio ocurrió el viernes por la noche en las calles Félix de Azara y Pasteur, cerca de la base aérea de Morón, cuando un joven de 21 años llegaba a su casa a bordo de su camioneta Chevrolet S10 negra. Cuando se disponía a entrar, un Ford Fiesta celeste con cuatro hombres armados a bordo lo interceptó para robarle.

En ese momento, el joven atinó a dar marcha atrás a toda velocidad. En la maniobra chocó el auto de los delincuentes y escapó mientras le disparaban desde el auto.

"Volvía de trabajar, estaba con un amigo, y veo que frena un auto atrás, me di cuenta de que querían entrar y tomé esa decisión", le dijo el protagonista de la historia, Valentino Romano, al canal A24.

"Sentí que tenía que tomar una decisión. No quería que entraran a casa porque estaba mi mamá. Esos pibes sabían lo que hacían, estaban tranquilos", agregó.

Romano, que posee una maderera, aseguró haber escuchado seis disparos mientras los jóvenes ladrones huían. Según su testimonio, después pudieron comprobar que una bala impactó en la patente de su camioneta y otra, en el portón del garage.

El incidente no produjo heridos y los ladrones no llegaron a robarle nada al empresario. El auto apareció finalmente a unas 30 cuadras del lugar, pero los delincuentes huyeron.

"Por poco no atropellé a uno de los ladrones. Si lo hubiese hecho, sería yo el que ahora estaría demorado en la policía", afirmó Romano.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar