Con el retiro del subjefe de la fuerza y la asunción de una mujer que pasará al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este mediodía la introducción de los cambios de autoridades en la cúpula de la Policía bonaerense.
Uno de las modificaciones más significativas de la renovación fue la salida del segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, que dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente, estuvo desde 2012 al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias, un organismo que depende de la cartera de Seguridad bonaerense.
El puesto de segundo jefe fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez que hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial. En el lugar de Pérez asumirá el comisario general Rubén Soria, quien estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.
Por otra parte, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general.
De esta manera la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).
"Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la Policía lo haga con honor", destacó Ritondo durante el acto que se desarrolló en la sede del Ministerio en La Plata, del que también participó el jefe de la fuerza, el comisario general Fabián Perroni.
SEGUÍ LEYENDO:
Con un spot, la Policía Bonaerense reconoció a sus agentes en su día