Dejó el auto en el taller, se lo robaron y chocaron: dos muertos y cuatro heridos graves

Ocurrió en Mendoza. El conductor de 26 años está muy grave y con consigna policial y una de las víctimas había salido de la cárcel horas antes de morir. La dueña del vehículo se enteró por los medios

Guardar
El joven que conducía el Volkswagen había tomado el vehículo del taller de chapería donde trabaja
El joven que conducía el Volkswagen había tomado el vehículo del taller de chapería donde trabaja

El conductor de un auto involucrado en un terrible choque en la madrugada del martes –que dejó un saldo de dos muertos y cuatros heridos– está internado en grave estado y si mejora deberá enfrentar causas penales por el robo del vehículo con el cual se accidentó y las dos muertes.

Alejandro Verde, de 26 años, conducía una Volkswagen Surán que no era suya. Iba acompañado por otras cinco personas. Pasadas las 6 de la mañana en la localidad de Bermejo, en Guaymallén, Mendoza, intentó pasar un colectivo y terminó chocando contra un árbol al costado de la calle. Por el impacto perdieron la vida Claudio Ruiz (43) y Lucas Murciano (31).

Verde junto a los otros tres heridos -Brian Vildoza (26), Luis Contreras (22) y Andrea González (33)- fueron trasladados al hospital Central, donde se encuentran internados en terapia intensiva.

El conductor, el más grave de todos, está con consigna policial ya que, si sobrevive, deberá enfrentar cargos por los dos homicidios culposos y el robo del vehículo.

Destrucción total: así quedó el vehículo robado del taller
Destrucción total: así quedó el vehículo robado del taller

Al trascender la noticia del accidente, una mujer de 32 años de la misma localidad mendocina reconoció que el vehículo era su auto, el mismo que había dejado hacía solo unos días en un taller de chapería de un hombre de apellido Verde, como el del conductor.

El caso quedó en manos del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que está a la espera de los informes completos de Policía Científica y el dosaje de alcohol del conductor, según informó el diario Los Andes. Algunos testimonios de testigos que presenciaron el accidente aseguraron que todos los ocupantes del auto estaban en estado de ebriedad.

Ruiz, una de las víctimas fatales, había estado hasta el lunes en la cárcel, a donde había ingresado en 2018 por la violación de un domicilio y otras causas por robos agravados. González también tenía citaciones pendientes en la Justicia y se investiga si había un tercero con antecedentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar