El viernes pasado dos menores de 13 y 14 años, acompañados por una vecina del barrio Tío Rolo de Rosario, una zona aislada y de casas bajas al suroeste de la ciudad santafesina, se presentaron en el portón de la Jefatura de policía, en Ovidio Lagos al 5200 y dijeron que eran los autores del asesinato de Leandro Nahuel "Tata" San Juan, de 28 años, ocurrido el miércoles 30 en horas de la madrugada.
La secuencia sin embargo trajo sospechas entre los investigadores ya que los dos menores son considerados inimputables para la ley. Mientras se investiga esto sin embargo ambos fueron demorados y puestos a disposición del Juzgado de Menores 3ª y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, según informaron medios rosarinos.
El asesinato de "Tata" San Juan es investigado en tanto por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien como involucrados en el hecho tendría en la causa los nombres de dos menores posiblemente involucrados en el hecho -que no trascendió si se trata de los mismos que se entregaron en sede policial- y de un mayor.
La víctima, "Tata" San Juan, era padre de dos nenas, y fue baleado en la esquina de las calles Cumparsita y Grisel, a sólo 30 metros del playón del parque del barrio Tío Rolo. El mayor involucrado en tanto, quien ya estaría identificado, permanece prófugo.
San Juan por su parte tenía un prontuario en el que figuraban una condena a 5 años de prisión, y dos pedidos de captura. El primero de ellos de septiembre de 2016 emitido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) por escapar de la seccional 15ª donde se encontraba detenido, y el otro de abril de 2017, del juzgado de Ejecución Penal de Rosario. No se descarta que el crimen haya sido producto de un ajuste de cuentas entre bandas.
SEGUÍ LEYENDO