Una mujer de 34 años y embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió por parte de su pareja murió ayer en el hospital San Roque de La Plata.
Juana Carolina Brítez Rojas, una comerciante y empleada doméstica oriunda de Paraguay, "presentaba quemaduras en la zona del abdomen y los brazos y que tenía muy comprometidas las vías respiratorias", dijeron fuentes del centro asistencial en el que permanecía desde el 18 de enero pasado. Al momento de ingresar al hospital, la mujer cursaba un embarazo de entre 20 y 22 semanas.
El hecho que desencadenó la muerte de la mujer y también de su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26), ocurrió en una casa situada en la calle 115, entre 514 y 515, en el barrio de Tolosa.
Según testimonios de los vecinos incorporados en la causa que instruye la fiscal Ana Medina, en los días previos "se escuchaban discusiones".
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer luego de que ella quisiera echarlo de la casa que ambos compartían debido a su adicción al alcohol.
Según los familiares de Brítez Rojas, el hombre no tenía trabajo y salía a tomar bebidas alcohólicas, tras lo cual regresaba a su domicilio y agredía a la mujer.
Los investigadores sospechan que, en medio de una discusión, Brizuela atacó a su pareja con un arma blanca y luego la roció con nafta y la prendió fuego.
Creen que tras esa acción, el hombre también se roció con combustible y se prendió fuego a sí mismo, ya que ingresó al Hospital de Gonnet con el 75 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves. Brizuela estuvo internado en grave estado durante tres días y murió producto de las lesiones que padecía.
Con información de Télam