Caso Gissela Solís Calle: encontraron objetos sospechosos en dos intensos rastrillaje

Continúan las investigaciones en torno al caso de la odontóloga desaparecida desde el martes 15. Durante la mañana de ayer se inspeccionó la vera de la ruta 6, donde podría haber pasado su pareja, que se suicidó el lunes. En horas de la tarde la búsqueda se trasladó hacia la ruta 11, a la altura del arroyo El Pescado

Guardar

Los hallazgos en las últimas horas de algunos elementos en la búsqueda de la odontóloga Gissela Solís Calle, desaparecida desde el martes 15, fortalecieron una hipótesis que ayer dio lugar a dos nuevos rastrillajes, los cuales tuvieron resultado negativo.

Los procedimientos se efectuaron luego de que los investigadores hayan encontrado un fuerte insecticida en uno de los bolsillos de la ropa del hombre, según confiaron fuentes policiales a Infobae. Por este motivo, la fiscal del caso, Ana Medina, comenzó a manejar la posibilidad de que la mujer haya sido envenenada por su pareja, Abel Casimiro Campos, quien se suicidó en la madrugada del lunes pasado cuando la Policía lo buscaba para que aportara datos sobre el paradero de la mujer.

La camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía Abel Casimiro Campos
La camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía Abel Casimiro Campos

Este jueves a las 10 de la mañana la investigación continuó con un rastrillaje a la vera de la Ruta 6 desde la Ruta 215 hasta la Ruta 53 en un tramo de aproximadamente 12 kilómetros, en un intento por reconstruir los movimientos del hombre de 55 años en sus últimas horas de vida.

Cerca de 200 efectivos rastrearon por al menos dos horas ambos costados de la ruta y encontraron objetos que fueron secuestrados y son analizados por la Policía Científica.

En primer lugar apareció una tela rosa que, presumen, podría tratarse de una chalina, un pantalón blanco "como de carnicero", remeras y tres fundas de asientos de auto en muy buen estado. Investigan si podrían ser de la camioneta Nissan X Terra amarilla que conducía el sospechoso. También se halló una bolsa con restos óseos que resultaron ser de animal.

Hoy se realizó un extenso rastrillaje en búsqueda de Gissela (Nicolás Aboaf)
Hoy se realizó un extenso rastrillaje en búsqueda de Gissela (Nicolás Aboaf)

Luego, en horas de la tarde, se ordenó un nuevo operativo, esta vez sobre la Ruta 11, a la altura del arroyo "El Pescado", en camino a Magdalena. La pista para llegar hasta allí la dio una vecina, que en un llamado al 911 dijo que habría visto la semana pasada la camioneta de Campos.

Con perros de rastreo, recorrieron la zona y hallaron guantes, un bidón con líquido, tierra removida, unas sábanas y el contenido de bolsas que fueron inspeccionadas. Todos los elementos serán peritados.

Pasadas las 18, el operativo finalizó. Una fuente con acceso al expediente indicó a Infobae que el resultado del procedimiento fue negativo.

Participaron del rastrillaje el personal de la Jefatura Departamental de La Plata, la DDI de La Plata, la Sub DDI de Brandsen, La Sub DDI de San Vicente, la Policía de Seguridad Rural, Infanteria, Caballeria, Bomberos de La Plata, la Policía Científica, la brigada de Canes, Inteligencia Criminal, Policía Seguridad Vial y la Defensa Civil Provincial junto a un drone que toma imágenes desde el aire.

Los procedimientos responden a la hipótesis que tomó fuerza en las últimas horas de que Gissela podría haber sido envenenada y arrojada en la ruta y a la información que se desprende un testimonio que indica que el miércoles por la tarde Campos estuvo reunido con un amigo en Guernica.

Mientras espera los informes toxicológicos de dos copas de vino encontradas en el departamento de ella, donde también había restos de vómito en el baño y no se hallaron rastros de sangre, la fiscal cree que el hombre estuvo en la madrugada del miércoles cerca de medianoche en la casa de Gissela, que pasó la noche y luego a las 6:37 fichó en su trabajo.

El martes se realizó el primer rastrillaje en la zona del arroyo Rodríguez, en Villa Elisa, que tuvo resultado negativo.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Gissela Solís Calle desapareció después de una fuerte discusión con su novio a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años (tenía otra mujer y dos hijos en Lobería).

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar