Delincuentes armados ingresaron este martes, alrededor de las 15, a robar a una financiera ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López y asesinaron a un policía en medio de un enfrentamiento armado en la puerta del local.
La Policía Bonaerense detuvo a tres hombres cuando intentaban huir en el auto que pertenecía al efectivo de seguridad abatido. Dos de los detenidos pertenecieron a la Policía Federal y fueron desplazados en el 2009 y 2012 por un hecho en la seccional N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los ex policías fueron identificados como Ángel Fabián Martínez y Adrián Federico Romero. Ambos fueron dados de baja con la jerarquía de agente de la Policía Federal.
El policía fallecido, en tanto, fue identificado como el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, quien se encontraba en su vehículo particular custodiando el lugar.
Acuña estaba de civil y no tenía puesto un chaleco antibalas. Estaba trabajando en forma particular. No estaba cumpliendo la jornada de trabajo normal dentro de la fuerza de seguridad a la que pertenecía pero tenía encima su arma reglamentaria.
Al advertir el robo, el efectivo policial dio la voz de alto. Durante el tiroteo recibió al menos un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte. Cayó abatido al lado de su auto.
Tras el intercambio de disparos, los tres delincuentes escaparon. En la fuga, robaron el auto que era propiedad de Acuña.
Luego chocaron contra una camioneta de la Policía Bonaerense, que intentó impedirles el paso a pocas cuadras del lugar, y abandonaron el vehículo. Se subieron a una camioneta Renault Duster color negra y la persecución continuó.
Pero la policía los capturó a los pocos metros, en la intersección de Arteria Sahores y Valle Grande. Les incautaron una Bersa Thunder, calibre 9 mm, y dos pistolas Browning 9 mm. Además, les secuestraron chalecos antibalas y un bolso que contenía una gran suma de dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.
Hasta el momento hay un delincuente prófugo, quien habría hecho un apoyo logístico durante el asalto. Se investiga si hubo más cómplices.
El caso lo lleva adelante Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.
Seguí leyendo