Un ferretero de 88 años mató a un ladrón de 28 que intentó asaltarlo en su comercio

El anciano le arrebató un cuchillo al delincuente y en medio de un forcejeo lo apuñaló

Guardar
La ferretería de Blanco sobre la calle Arnoldi.
La ferretería de Blanco sobre la calle Arnoldi.

Un hombre de 88 años mató a un delincuente de 28 que intentó asaltarlo en su comercio, una ferretería en la localidad bonaerense de San Fernando tras desarmarlo y apuñalarlo con el mismo cuchillo con el que el ladrón había intentado robarle.

Juan Bautista Blanco estaba trabajando en la mañana de domingo en su comercio de la calle Arnoldi al 1600 cuando el delincuente, identificado como Cristian Tomás Pirolla, un hombre de 28 años, vecino de la zona, entró para asaltarlo.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el comerciante se resistió y se produjo un violento forcejeo con el ladrón, que llevaba encima un cuchillo para amenazarlo.

En un momento de la pelea, el anciano le arrebató el arma blanca y lo apuñaló en el tórax y el cuello.

El delincuente murió de manera casi instantánea y los efectivos policiales de la Comisaría 1ª de San Fernando que se acercaron al lugar detuvieron a quien era su novia, Verónica Francisca, de 31 años, que era cómplice del intento de robo y hacía de "campana" en la puerta de la ferretería.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando en turno en el Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Alejandro Musso.

Blanco, por su parte, resultó ileso.

SEGUÍ LEYENDO:

Cayeron los homicidas del joven asesinado en intento de robo durante los festejos de Año Nuevo

Recoleta: un ciclista persiguió a un motochorro y lo redujo tomándolo del cuello

Asalto y tiroteo en San Isidro durante los festejos de Año Nuevo: dos delincuentes muertos

Guardar