Las primeras pericias psiquiátricas que se le practicaron este miércoles a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años detenido y acusado de abusar de una chica en un departamento de San Telmo, determinaron que no quedará internado en el Hospital Santamarina de Monte Grande.
"Está ubicado en tiempo y espacio. Hasta respondió verborrágicamente a las preguntas que se le hicieron", reveló Gabriel Ive, director médico del centro de salud.
Ive reveló que los estudios realizados al joven fueron remitidos a las autoridades judiciales y en las próximas horas Eguillor será trasladado al lugar que resuelva la fiscalía UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.
Tras protagonizar ayer un escándalo de cierta consideración, Eguillor fue trasladado para que se le realicen pericias psiquiátricas. Según explicó Ive, el joven fue evaluado por tres profesionales, una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social.
"El paciente, desde el punto de vista médico fue evaluado, el equipo lo encontró en un estado situacional ubicado en tiempo y espacio. Respondió hasta verborrágicamente las preguntas que se le hicieron. No ocasionó ningún trastorno más que el que puede ocasionar la situación que genera en todo hospital el hecho de que haya un hecho así", afirmó el director del hospital.
Durante las primeras horas de la mañana, familiares de otros pacientes internados aseguraron que el joven ex relacionista público había agredido verbalmente a los efectivos policiales presentes.
"Estaba ahí a los insultos, a los gritos, revoleando cosas, insultando a todo el mundo. Solamente lo vi a él sentado y a un montón de policías a su alrededor. Yo lo vi alborotado, revolucionado. Los policías estaban todos parados mirándolo a él, como si fuera un circo. Como si fuera que él daba el show y ellos eran los espectadores", afirmó una joven llamada Daiana, a la que se le impidió el acceso al hospital para visitar a un familiar, mientras Eguillor esperaba a los especialistas psiquiátricos.
Ive aseguró que el hospital no se pudo contactar con los representantes del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC), quienes eran los encargados de realizar el análisis por orden de la fiscalía Nº 3 de Esteban Echeverría. Así, los estudios fueron realizados por personal del equipo interdisciplinario de salud mental de la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El escándalo que involucra a Eguillor surgió durante la noche del domingo, cuando una amiga de la presunta víctima de 22 años denunció que el joven nacido en Banfield había atacado sexualmente y a golpes a la chica en un departamento de San Telmo. A raíz de la denuncia, el doctor Eduardo Cubría, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22, imputó a Eguillor por los delitos de "violación, privación ilegal de la libertad y daño por ataque sexual".
En tanto, también apareció en escena una denuncia radicada el 30 de noviembre por una empleada del Casino Buenos Aires, que lo acusó por hostigamiento. Esa misma denuncia fue la que lo llevó a la Fiscalía Nº 3 de Esteban Echeverría, después de que Eguillor realizara un raid mediático ante los canales de televisión en la entrada al aeropuerto de Ezeiza.
Seguí leyendo: