Detuvieron a un cura y al portero de una parroquia de San Pedro acusados de abuso sexual

Tienen 46 y 58 años. Los abusos se habrían producido en el jardín de infantes Belén, del mismo centro religioso

Compartir
Compartir articulo
El jardín de infantes Belén, perteneciente a la parroquia San Roque
El jardín de infantes Belén, perteneciente a la parroquia San Roque

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este martes a un cura y al portero de un jardín de infantes de una parroquia de la localidad de San Pedro, tras ser denunciados por abuso sexual a alumnos del establecimiento educativo.

Se trata de Tulio Alejandro Mattiusi, de 46 años, sacerdote de la parroquia San Roque y quien fuera representante legal del jardín de infantes Belén, del mismo centro religioso, y de Arnaldo Anselmo Ojeda, de 58, ex portero de la institución educativa.

infobae

Las denuncias en su contra fueron efectuadas por cinco familias, luego de que sus hijos les relataran situaciones vinculadas a juegos que habrían tenido lugar en el baño de la institución y que tendrían connotaciones sexuales. Al momento de los hechos, los chicos tenían entre 3 y 5 años.

La primera acusación se radicó en noviembre del año pasado. Desde entonces el fiscal Hernán Granda, de la UFI N° 8 de Baradero, llevó adelante la investigación. Luego se fueron sumando otras denuncias.

infobae

A partir de pruebas recolectadas y de los resultados en cámara Gesell, el juez Ricardo Luis Prati, del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás, ordenó en las últimas horas la detención de Ojeda y Tulio, en dos operativos a cargo de personal de la DDI San Pedro-Baradero.

Ambos están imputados por abuso sexual agravado y quedaron alojados en la DDI de San Nicolás a la espera de la declaración indagatoria.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a la joven que estaba con el periodista que murió en un hotel alojamiento