Video: el mes pasado otro repartidor había sufrido un violento asalto en La Plata

En esa oportunidad el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio

Guardar

En las últimas horas Kevin Alex Sanhuesa, de 27 años, repartidor de la empresa Glovo, fue asaltado y baleado en La Plata, tras entregar un kilo de helado. El mes pasado otro delivery de la empresa había sido asaltado por dos delincuentes también en la capital bonaerense y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El episodio ocurrido en las últimas horas no habría sido un caso aislado. El 16 de octubre pasado otro delivery fue sorprendido por dos asaltantes en el momento en el que dejaba un pedido en un edificio de calle 61 entre 3 y 4 en La Plata. Y tan sólo 20 días antes otro repartidor había sido apuñalado cuando hacía una entrega en la intersección de 1 y 60 de la misma ciudad.

En relación al hecho del mes pasado, en el video de la cámara de seguridad que registró la secuencia, no quedan dudas acerca del blanco de los delincuentes: van directo al repartidor. En ningún momento repararan en la joven clienta que cierra la puerta de vidrio del edificio y se convierte en testigo directo del robo.

En aquel momento el caso ya ponía de manifiesto una situación que los repartidores platenses de mensajería virtual venían denunciando y que hacía referencia a "condiciones de precarización y flexibilidad laboral a la hora de realizar sus tareas", según publicaba el medio local 0221.

Otro hecho se sumaba entonces al reclamo, el de un delivery que el viernes 21 de septiembre había sido abordado cuando regresaba a su casa tras realizar una entrega. En esa oportunidad cuatro hombres lo amenazaron con un cuchillo y terminaron apuñalándolo en la esquina de 31 y 42.

La última víctima fue Sanhuesa, oriundo de Neuquén, que cursa 5to año de la carrera de Arquitectura y que trabajaba como delivery para poder pagar sus estudios. Kevin recibió dos disparos y si bien debió ser intervenido quirúrgicamente, fuentes médicas indicaron que evoluciona favorablemente. Hay dos detenidos por el hecho.

SEGUÍ LEYENDO

La Plata: motochorros balearon a un repartidor que esperaba para entregar un pedido

Guardar