La Plata: motochorros balearon a un repartidor que esperaba para entregar un pedido

Kevin Alex Sanhuesa, estudiante de quinto año de la carrera de Arquitectura, fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente

Guardar

Un estudiante de Arquitectura que trabaja como repartidor de Glovo fue baleado por dos motochorros mientras esperaba para entregar un kilo de helado en la ciudad bonaerense de La Plata.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en calles 16 entre 42 y 43, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Kevin Alex Sanhuesa (27) y oriunda de Neuquén, se disponía entregar un pedido en un edificio, al que arribó en su bicicleta.

De acuerdo con los datos aportados por testigos, dos delincuentes que se movilizaban en moto abordaron al repartidor y le apuntaron con una pistola calibre .22.

El joven se resistió y uno de los motochorros le disparó en el pecho, por lo que la víctima cayó al suelo herida, mientras que los delincuentes huyeron.
Tras el asalto, los vecinos avisaron a la Policía a través de un llamado al 911 y el estudiante que cursa quinto año de la carrera de Arquitectura fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Alberto Urban, el director de ese centro de salud, precisó que "el paciente pasó de emergencia a terapia intensiva, está estable con un posoperatorio bueno pero con un pronóstico reservado porque pasaron pocas horas desde la intervención".

"Al paciente ya le sacaron el tubo endotraqueal, está despierto y evoluciona muy bien", explicó Urban y agregó que "sigue con pronóstico reservado, pero está bien". "Hay que esperar que no aparezcan complicaciones infecciosas en estas heridas sucias", sintetizó el médico.

En tanto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y de la comisaría 4ta. realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de localizar a los motochorros.

En ese sentido, los pesquisas tomaron declaración a los testigos presenciales del hecho y analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre lo autores del hecho.

La causa penal quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Asuntos Ignorados del Departamento Judicial platense.

Con información de Télam

Guardar