Desde las 15:30 y hasta las 18 de este martes se llevó adelante la reunión para definir cómo serán los operativos de seguridad de cara a los cruces entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores. Se espera un amplio despliegue que no sólo pondrá el foco en los estadios.
Al finalizar el encuentro, Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, expresó que se logró acordar "una estrategia de seguridad" para los dos encuentros: "Principalmente para el que más se acerca que es el de la cancha de Boca", aclaró.
Al ser consultado sobre la cantidad de agentes que se destinarán al operativo, si bien en un primer momento se negó a dar cifras limitándose a expresar que "el número va a ser el adecuado", en declaraciones posteriores a TNT Sports reconoció que serían más de mil.
"Policía de la Ciudad va a estar por una cuestión de jurisdicción y la fuerza que indique la ministra de Seguridad de la Nación", agregó en relación a quiénes estarán al frente del operativo que comenzará el sábado por la mañana.
Otra de las particularidades que dejó saber Sassano fue que se definió adelantar el horario de ingreso de los hinchas. Las puertas del estadio se abrirán a las 13, cuatro antes del comienzo del partido y una hora antes del horario habitual.
"Se espera que la gente pueda llegar más temprano e ir entrando paulatinamente", compartió sobre la decisión y dejó saber que habrá además "operativos de seguridad en todos aquellos lugares que estén vinculados en el Boca-River del día sábado".
De la reunión participaron además Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos e integrantes del Comité de Seguridad por los partidos de la Copa Libertadores.
También estuvieron presentes por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Valeria Sikorsky, Directora General de Coordinación Operativa, Horacio Marot, Comisionado Mayor, Jefe Departamento de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Policía porteña y Raúl Arancibia, Comandante Director de la Compañía Seguridad contra Incendios de Bomberos de la Ciudad, entre otros.
SEGUÍ LEYENDO
Boca realizó una denuncia formal por la reventa de entradas para la superfinal con River