Un jubilado fue asesinado de un balazo por al menos un delincuente armado que le robó el auto en el que llegaba a un taller mecánico de la localidad bonaerense de Lomas del Millón, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este martes en la calle Charcas al 2200, adonde la víctima, identificada por la justicia como Carlos Alberto Yoselli (66), arribó a bordo de su Mercedes Benz SLK cupé de color blanco.
El jubilado, que vivía en la ciudad de Buenos Aires y tenía varios autos de colección, se había dirigido hasta el taller para que se le realizaran unos arreglos al vehículo.
Cuando estacionaba a metros del lugar, Yoselli fue abordado por al menos un delincuente armado que le exigió la entrega de su cupé. El ladrón le efectuó un disparo que lo dejó malherido en el lugar. Tras el ataque, el asaltante se escapó en el auto y Yoselli fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de la zona. Allí murió murió cerca de las 21.30.
Los pesquisas policiales y judiciales se trasladaron hasta la escena del crimen al ser alertados de lo ocurrido para iniciar los peritajes de rigor y entrevistarse con los testigos.
Una mujer declaró que alcanzó a ver un solo delincuente armado y que al advertir que se producía un asalto abandonó el lugar, asustada, por lo que no llegó a presenciar toda la secuencia del hecho.
Por otra parte, el encargado del taller contó que él estaba dentro de su local al momento del asalto, que escuchó un disparo y que cuando salió a la calle vio a Yoselli malherido y que el auto ya no estaba allí.
Sin embargo, de acuerdo con otros testimonios que se recogieron, no se descarta que hayan sido tres los delincuentes que cometieron el crimen.
A su vez, los investigadores no detectaron cámaras de seguridad en el lugar del hecho, por lo que realizaron un relevamiento de las particulares que funcionan en los alrededores para obtener imágenes de la fuga. En paralelo, continuaban las tareas para localizar el auto robado.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Lomas del Millón y el fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
Con información de Télam