Un hombre de 35 años fue herido de un balazo en un brazo por dos motochorros en la madrugada de este domingo, en un intento de robo en México al 4000, en el barrio porteño de Almagro.
El hecho ocurrió cerca de las 2.15 cuando la víctima llegaba caminando a su casa, ubicada sobre la calle México entre entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese momento, dos sujetos a bordo de una moto lo abordaron con la intención de quitarle su mochila, según indicaron testigos del robo a Infobae.
La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes se ve que el hombre, un ciudadano ruso nacionalizado argentino, intenta escapar corriendo por el medio de la calle, sube a la vereda, retrocede y vuelve a bajar a la calle para despistar a los ladrones. Pero es perseguido insistentemente por los motochorros, quienes lo alcanzan a mitad de la cuadra.
La víctima forcejeó y logró tirar al delincuente que viajaba atrás, quien desde el piso sacó un arma y le disparó al menos tres veces.
Con una herida en el antebrazo izquierdo, la víctima corrió hacia Quintino Bocayuva y pudo escapar de los agresores, que huyeron por esa misma calle.
Una vecina de la cuadra escuchó ruidos extraños en medio de la noche y pudo ver desde la ventana de su casa lo que ocurrió. "Siempre estoy atenta a las motos porque acá nos han robado varias veces desde motos, a mí y a mi hija. El sonido es distinto cuando te vienen a robar", dijo la mujer a Infobae.
"Escuché una discusion, corrí la cortina y justo enfrente, a no mas de tres metros, estaban forcejeando mi vecino y los delincuentes", relató la testigo.
"Mi vecino lo tiró al piso al motochorro, que no tenia casco. Cuando lo tira al piso, el que estaba tirado le dispara hacia arriba un tiro y a los tres segundos tira dos más", cuenta la vecina a este medio.
Minutos después -la vecina dice que la policía "tardó mucho" en llegar-, personal de la Comisaría vecinal 5 de la Ciudad, llegó al lugar del hecho. También acudió personal del SAME, que atendió al herido en su domicilio y luego lo trasladó al Hospital Durand. El hombre estaría fuera de peligro.
Seguí leyendo
Un policía que trabajaba como custodio mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo