Encontraron muerto a Jorge Bustamante, el joven que era buscado en Tandil

Un pescador llamó al 911 luego de divisarlo. El joven había desaparecido hace cinco días

Guardar
Jorge Bustamante
Jorge Bustamante

Jorge Adrián Bustamante, que había desaparecido hace cinco días en Tandil, fue encontrado sin vida en un arroyo de la localidad bonaerense.  Tras una innumerable cantidad de rastrillajes y allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires dio con el cuerpo del joven de 24 años.

En la tarde del domingo ingresó un llamado al 911 dando cuenta del hallazgo de un cuerpo a 25 kilómetros de Tandil. Bustamante fue encontrado por un pescador en el canal aliviador del arroyo Langueyu, ubicado cerca de un camino rural.

La policía bonaerense realizó un anillo preventivo de entre 300 y 400 metros para preservar la zona  con personal de patrullas rurales.  Del operativo también participan el GAD de Tandil, personal de Infantería y Caballería, la dirección de bomberos, la UPPL, la DDI, y Crías locales.

La Policía aguarda a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo
La Policía aguarda a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo

El cuerpo encontrado tiene un anillo con las iniciales de Bustamante y presenta una severa contusión en el cráneo. En el lugar donde fue hallado está presente el fiscal Morey, quien se entrevistó a los padres del joven desaparecido y estará a cargo de la investigación.

Luego de que los padres de Bustamante reconocieran a su hijo, el cuerpo fue traslado a la ciudad de La Plata, donde se le realizará la autopsía para conocer las causa de la muerte.

La Policía bonaerense investiga a un hombre de nombre Nahuel Morales con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de seis minutos y se citó para para un encuentro ocasional. Posteriormente desapareció.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven en Tandil (ministerio de seguridad bonaerense)
El lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven en Tandil (ministerio de seguridad bonaerense)

El domicilio de Morales fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas de sangre. En las últimas horas el abogado defensor de Morales se presentó en la fiscalía.

Durante los últimos días más más de 100 policías bonaerenses, una división de buzos tácticos de La Plata y un equipo de Policía Científica se abocaron a la búsqueda del joven en la localidad de Tandil. No hubo novedades hasta que la llamada anónima brindó la señal final para dar con el cuerpo de Bustamante.

Seguí leyendo 

Guardar