Poco antes del mediodía, la Policía Bonaerense ingresó a un galpón en la calle Amenedo en el barrio La Perla de José Mármol que pertenece al abuelo de C., el joven de 15 años aprehendido por el asesinato de Estefanía Bonome, su prima de apenas nueve años.
Lo que incautaron fue macabro, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae: un cuchillo con mango de madera y manchas de sangre en su hoja que habría sido el arma empleada para matar a la niña.
El abuelo del joven, que pertenece a la comunidad gitana en la zona tal como la madre de la menor asesinada, también está implicado en el caso: se encontraron otras manchas de sangre en una camioneta frigorífica Mercedes Benz del hombre -que se dedicaría a la distribución de alimentos congelados- que ya fue incautada y será peritada ya que se sospecha que fue usada para trasladar el cuerpo.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 de la jurisdicción espera los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña que fue reconocido por su padre junto a las vias del tren Roca esta mañana. La necropsia se practicará en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. El cadáver fue encontrado semidesnudo, con una bolsa que envolvía su cabeza.
Junto al cuchillo se encontraron prendas de ropa, trapos y una bolsa de nylon blanca. El galpón en la calle Amenedo queda a tan solo dos cuadras de la casa de la familia Bonome en el barrio La Perla.
El reporte de Policía Científica en la escena del crimen apuntó a una "posible herida contuso-cortante en la zona abdominal, lado izquierdo" en el cuerpo de la menor, con otros cortes en el rostro.