Sheila Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo en el barrio Trujuy, fue encontrada muerta este jueves a metros de donde se la había visto por última vez. El cuerpo estaba entre dos paredes lindantes, en medio de residuos y envuelto en bolsas. Fue arrojada a un sitio donde los vecinos del complejo de viviendas acostumbran tirar la basura.
Para dar con la menor, se dispuso de un operativo que involucró a unos 300 policías, quienes finalmente descubrieron que el cadáver estaba a unos seis metros del balcón del departamento de los tíos, autores confesos del asesinato.
En las imágenes del video del operativo, se ve el momento en que los efectivos de la Policía Científica inspeccionan el lugar y planifican cómo sacar los restos de Sheila del estrecho lugar en el que fue descartada. Además, con la cámara de un drone se observa el espacio entre las dos paredes donde fue encontrada. De fondo se escucha a los vecinos, ya enterados de la trágica noticia, cómo gritan y piden justicia.
Según los primeros datos preliminares, la menor fue descartada por sus familiares poco después de su desaparición, ya que la data de la muerte es "de tres a cinco días", según lo calculado por el estado en el que se encontraba el cuerpo y "la alta temperatura de los días posteriores a la desaparición". Los tíos, que se encuentran detenidos, serán indagados mañana.
Seguí leyendo
Según los primeros informes policiales, Sheila Ayala fue ahorcada con una sábana
Video desde el drone: este es el lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala